Franco no descartó sanciones a las empresas de transporte por la falta de servicio

El intendente de Posadas Orlando Franco afirmó que se realizó un pedido de informes por la reducción del servicio de transporte público de pasajeros durante la medida de fuerza de los choferes. Adelantó que no se descartan sanciones a las empresas por el incumplimiento de los servicios.

 

El jefe comunal realizó esta mañana la entrega de 11 camiones recolectores de residuos y 130 contenedores para mejorar y ampliar el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Posadas. Franco explicó que hace seis años el servicio de recolección diario alcanzaba solo el 30 por ciento de la ciudad, con este nuevo equipamiento y el trabajo realizado en estos años el servicio de recolección diario llega al 90 por ciento de la ciudad.

 

 

 

Luego de la entrega de este equipamiento para el servicio de recolección de residuos habló sobre el sistema de transporte público de pasajeros. “En primer lugar hicimos una intimación que creímos oportuna para que la empresa que maneja el Servicio Metropolitano vuelva a habilitar el servicio en la zona y en especial en Posadas. Y ahora queremos un informe sobre lo sucedido para que no vuelva a suceder lo ocurrido en el futuro”, afirmó el intendente.

 

 

 

Recordó que se llevan adelante propuestas de mejoras del servicio como el del boleto electrónico y que permitirán mejores servicios y controles desde el municipio. “En lo que hace al conflicto, vamos a solicitar un informe sobre lo ocurrido, vamos a solicitar charlas, como la que el Secretario de Gobierno ha tenido con el Ministro de Trabajo, para saber cuales son las acciones que se deben tomar para que esto no ocurra en el futuro”, explicó Franco.

 

Sobre las posibles sanciones a las empresas indicó que evaluarán si corresponde y “si está previsto en el marco jurídico administrativo”. Ante lo planteado por el Gobernador de que esto sucede porque este sistema metropolitano esta monopolizado, Franco consideró que “yo me concentraría en el mejoramiento del servicio de transporte público de pasajeros, más que en la forma empresarial o en algunos otros aspectos, que en algunos casos escapan al ámbito municipal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas