Array

Advierten sobre el aumento de la intrusión en Garupá

Desde la comuna indican que hay casos a diario y que la mayoría de los casos se da en el marco de acciones organizadas. Las cercanías del Acceso Sur y de la ruta 12, los sitios más calientes.

 

 

La intrusión de tierras, fiscales y privadas, es una problemática que se repite día a día en la localidad de Garupá. Grupos de intrusos organizados invaden propiedades en distintos barrios y las autoridades creen que se trata de una especie de “industria” de la ocupación ilegal.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Peralta, confirmó que la situación es alarmante en este sentido e indicó que hay gente que viene desde otras poblaciones exclusivamente para intrusar.

En todos los casos en los que la comuna intervino, se encontró con el mismo argumento: “Nos vamos, pero queremos una indemnización”. El funcionario apuntó a distintas “organizaciones” que movilizan gente con la intención de quedarse con tierras o, en su defecto, intentar cobrar para abandonarlas.

El fenómeno de los “ocupas” se reitera en distintos vecindarios. También en otras franjas no pobladas, como las cercanías del Acceso Sur. De hecho, el mayor asentamiento ilegal del que se tenga memoria está ubicado detrás del complejo habitacional Virgen de Fátima. En gran parte se levanta sobre terrenos privados.

“En lo que trabajamos en evitar este tipo de invasiones. Los intrusos se asientan en tierras fiscales o en lotes privados. No tienen problemas incluso en ubicarse sobre espacios verdes. Es una problemática compleja”, añadió Peralta en comunicación con Msiones Online.

Al señalar los puntos donde se dan con más frecuencias las usurpaciones, mencionó las inmediaciones del Acceso Sur y las tierras ubicadas a un costado de la ruta nacional 12.

“Casi siempre en medio de esos grupos hay un puntero o dirigente que hace la avanzada y luego ubica a los demás. Son acciones organizadas al detalle”, reiteró.

Para Peralta, es una situación delicada, porque se viola la ley al producirse la invasión a tierras ajenas y también porque las familias de intrusos sobreviven en condiciones precarias poniendo en riesgo su salud.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas