Abogado del mexicano denunciado por Afip aseguró que el origen del dinero de su cliente es lícito  

El abogado del empresario mexicano Gregorio Sánchez Martínez, Juan Marinoni, aseguró que muchos datos trascendidos en los medios respecto a su cliente son falsos y desmintió maniobra de lavado de dinero en la operación de compra-venta de un campo en Entre Ríos. “El origen lícito del dinero está perfectamente acreditado. Y además esto no es más que una denuncia, él ni siquiera fue citado”, dijo.

En diálogo con Radio Libertad, el letrado explicó: “La mayor parte de la noticia es incorrecta o falsa. Mi defendido efectivamente vivió en Posadas en avenida Roca casi Costanera, hasta que compró el campo. Actualmente no vive acá sino en el campo de La Paz, Entre Ríos”.

 

Marinoni confirmó que Gregorio Sánchez Martínez vivía en la casa que pertenecía a Alfredo Abrazian, aunque aseguró que “hace rato Abrazian ya no vive allí”.

 

El abogado desmintió que “Greg” y su esposa Niurka Alba Sáliva Benítez, hayan ido a consultar a la Afip para hacer el pago del terreno. En la denuncia que efectúa la Afip da cuenta de que ambos se acercaron en la seccional Posadas del organismo en noviembre de 2013 para consultar cómo era el procedimiento para traer dinero del extranjero.

 

La Afip constató más tarde la escrituración de un campo por dos millones de dólares a nombre del hijo del matrimonio de tan solo tres años.

 

Una de las razones que llamó la atención de los investigadores es que la actividad no estaba bancarizada.

 

En ese sentido, Marinoni explicó que aunque la compra-venta se realizó en Posadas, el pago se hizo en el exterior mediante un cheque liberado a una cuenta de un banco en Miami. “El vendedor, una sociedad anónima, tiene una cuenta en Miami y depositó el dinero en su cuenta en el exterior. El pago del campo no se hizo en la Argentina. La compra – venta se celebró en una escribanía en Posadas, pero el pago se hizo en el exterior a través de una cuenta en el JP Morgan de Miami. No está bancarizado en la Argentina porque no circuló acá dinero en entidades financieras. Se compró el campo con dinero que está en el exterior”.

 

“La operación proviene de la venta de un inmueble que tenían mediante una sociedad, muy valioso por más de tres millones de pesos y con ese dinero, una vez que la sociedad se disuelve ella lo dona a su hijo, ellos en ejercicio de la patria potestad compran un bien a nombre de su hijo”.

 

Asimismo confirmó que efectivamente no hay registro de actividad económica de Sánchez Martinez en el país, pero aclaró que sí lo tiene en el exterior. “El origen lícito del dinero está perfectamente acreditado. Y además esto no es más que una denuncia, él ni siquiera fue citado”, dijo.

 

Finalmente consultado, Marinoni aseveró que se pagaron todos los impuestos por la operación de venta y que esa información consta en la escritura pública.

 

Sánchez Martinez, además de ser empresario, fue intendente de Benito Juárez, México y estuvo detenido. El abogado, sin dar mayores precisiones, se limitó a expresar que fue por cuestiones políticas y que no tuvo condena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas