Yesicca Bopp: “Trato de transmitir a los jóvenes que con esfuerzo se pueden conseguir cosas y nada es imposible”

http://youtu.be/otn37wxl1FA

Lo dijo la campeona mundial que representa a la Argentina en el boxeo femenino, quién llegó a Misiones para participar de un seminario que dará su entrenador Juan Ledesma. La idea de la pugilista nacida en Wilde, provincia de Buenos Aires es inculcar los valores del deporte en los jóvenes y contar sus experiencias de vida. La iniciativa surgió a través del área de Deportes de la Vicegobernación.

La actividad se inició esta tarde en el club Huracán de Posadas, ubicado sobre avenida Santa Catalina y López y Planes. En diálogo con Misiones On Line, Yesica dijo que “mi idea de estar acá es para compartir mi historia de vida y que sepan los jóvenes que se pueden lograr muchas cosas con esfuerzo y nada es imposible. Me gusta transmitir la educación, el deporte y la salud, creo que son la base fundamental para la adolescencia y para aquellos chicos que están creciendo y no se encuentran o no se sienten parte, hay que orientarlos en algún deporte”.

Respecto a la actividad que practica, la campeona consideró que “el boxeo femenino ha crecido bastante, hay muchas campeonas en el país y por el momento estoy disfrutando de eso y esperando seguir mejorando”. En este sentido agregó que “la que arrancó con todo esto es Marcela “La Tirgesa” Acuña y nosotras las que vinimos después estamos con ganas de seguir haciendo bien las cosas y sus pasos”.

A la hora de dar un concejo, La Tuti, apodo con la que se la conoce mundialmente, dijo que “trato de decirle a las chicas que recién empiezan en esto que si les gusta se animen a practicar este deporte, que no tengan miedo, que saquen lo mejor de cada una y nadie les va a lastimar si no quieren”.

En cuanto a su historia, comentó que “comenzó cuando era adolescente sin saber que hacer y conocí el gimnasio, cuando el boxeo femenino no se conocía mucho más de lo que hacía la Tigresa y me gustó. Lo empecé a practicar y se fueron dando las cosas”, agregó.

Aunque siempre se ha visto al deporte como exclusividad de hombres, Yesica se encargó de sentar postura. “Me tuve que adaptar a un mundo machista que piensa que solo los hombres pueden boxear y trató de aprender cada día más a pelear como ellos”.

A su vez confió que “la familia al principio lo tomó como algo raro porque no era común pero hoy en día y después de los logros tengo el apoyo, se ve cada día más boxeo de mujeres”.

Por último, la deportista de 30 años expresó que “el boxeo argentino está en un momento extraordinario, por las cosas que vienen haciendo Maravilla Martínez, el Chino Maidana, Narvaez y otros. Así que estamos representados de la mejor manera y nosotras las mujeres venimos por detrás tratando de dejar nuestra huella deportiva”, concluyó.

Por su parte, Rafael Morgfernstern, coordinador de Deportes de Vicegobernación, valoró mucho la presencia de la deportista. “Tratamos desde nuestro lugar traer deportistas reconocidos que capaciten a los nuestros en Misiones. Y a su vez, que con la humildad que muchos mantiene pese a ser campeones del mundo como Yesica, poder contarles a los jóvenes que si están en algún vicio la mejor manera de salir es practicando deportes y esa es un poco el objetivo que buscamos”.

“El boxeo es un deporte que está creciendo en lo femenino y más allá de que todavía no estén parejas las ganancias, entre un hombre y una mujer, las experiencias conseguidas de figuras como Yesica alientan a otras a iniciar ese camino”.

También el corredor obereño tuvo tiempo para recordar el éxito del último Top Race, disputado en Oberá recientemente. “Gracias a la organización y el apoyo en todo momento del vicegobernador Passalacqua, hemos tenido un gran espectáculo y la gente disfrutó mucho”.

En lo personal, dijo que “tengo la suerte de correr esta categoría y conocerla bien. Hemos peleado el campeonato en las dos últimas temporadas y nos quedamos en la puerta por poco así que este año esperamos que se pueda dar, trabajamos para eso”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas