Simulacro de evacuación por amenaza de bomba en el Ipesmi

A través de una iniciativa del colegio y el área de Seguridad e Higiene, se realizó esta mañana un simulacro de amenaza de bomba en la institución educativa ubicada en la zona céntrica de la capital misionera. Luis López, responsable de dicha área, agradeció la colaboración del servicio de Emergencias y Unidad de Traslado de Salud Pública al mismo tiempo que indicó que todo salió acorde a lo previsto.

En diálogo con Radio Libertad, Luis López dijo que “hace mucho que venimos trabajando con los chicos en este tipo de acciones y en este caso, el simulacro salió todo bien, fue un simulacro de amenaza de bombas dentro del sector de biblioteca, y se actuó correctamente”. La acción se llevó adelante en horas de la mañana en el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (Ipesmi), ubicado sobre calle Salta entre Colón y San Lorenzo

 

Respecto a la participación, señaló que “los chicos a lo mejor se toman todo con naturalidad, con una sonrisa pero en general las cosas salieron de acuerdo a lo planificado. Es importante que todos los colegios sigan este ejemplo para que luego en las casas puedan comentar a sus familias las cosas que se hacen y así no solo aprenden los alumnos, sino que la familia entera y se toma conciencia entre todos ante eventualidades”, agregó

 

 

Por su parte, Alejandro Guerrero de la Unidad de Traslado manifestó que “lo que hacemos en casos de simulacros es llegar y ponernos a disposición de las autoridades del lugar, que sucedió y que hace falta. Lo primero es controlar el tiempo que surge desde la llamada hasta el arribo al lugar. Hoy lo hicimos muy rápido”.

 

A esto añadió que “desde que se efectuó el aviso hasta el despacho de la ambulancia, que fue en menos de dos minutos y para llegue la misma a la zona urbana en este caso, por donde se encuentra la escuela, no tardó más de cuatro minutos. Estamos muy bien con el tiempo. Generalmente se habla en países del primer mundo que ante siniestros graves como amenazas de bombas u otras cuestiones, es fundamental que la ambulancia tarde menos de 15 minutos en llegar y nosotros lo hemos hecho en seis”, indicó.

 

En este sentido, Guerrero aprovechó para destacar el trabajo de la Salud Pública. Al respecto dijo que “la inversión que ha hecho la provincia en salud es muy importante, ya que generalmente se habla que debe existir una ambulancia cada cincuenta mil habitantes y en Posadas hay 400 mil por lo que tendríamos que tener ocho y hoy contamos con 16”.

 

A esto siguió diciendo que “en nuestra provincia hay más Centros Asistenciales Primarios de la Salud (CAPS) que en todo Paraguay o Venezuela, contamos con más ambulancias que grandes centros de Buenos Aires por eso es importante que la gente se de cuenta de lo bien que se está trabajando desde Salud Pública”, conluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas