Pagan a tabacaleros casi 19 millones de pesos

Los productores tabacaleros misioneros que entregaron su cosecha entre el 7 y el 25 de abril pasado, recibirán alrededor de 19 millones de pesos en concepto de pago por su producción.

Así lo informó el ministro misionero del Agro y la Producción, Néstor Ortega, quien precisó que el monto corresponde al pago de 2.961 productores que entregaron un volumen total de 7.132.197 kilos de tabaco, a un precio promedio de 2,64 pesos por kilo.

 

 

En el importe depositado a cada productor se encuentran contemplados “los descuentos de los créditos tomados en cada una de las empresas, cooperativas y asociaciones”, además del “recupero del plan techo”, chapas de zinc que fueron entregadas a los productores desde el año pasado.

 

El jefe de la cartera agraria expresó que “haremos todo el esfuerzo posible” para que se logre liquidar el retorno a los productores que entregaron la materia prima desde el 25 de abril hasta este viernes16 de mayo, de esta manera se estaría “al día” con los productores, aclaró el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas