Jacobo: “No podemos permitir que un docente no intervenga en un caso de violencia en las escuelas”

El ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo, también se refirió al apartamiento de tres docentes tras su inacción ante un caso de violencia en una escuela de Irigoyen. «Las peleas y discusiones en la escuela siempre existieron pero no podemos admitir que un docente no intervenga», sostuvo.

 

El ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo se refirió a la polémica desatada tras una denuncia de inacción de tres docentes que observaron pasivamente cuando dos alumnas se pelearon a golpes dentro de la escuela en Bernardo de Irigoyen, y que mereció que sean apartadas de sus funciones.

“El Consejo General aprobó una guía de criterios para rediseñar, adecuar los códigos de convivencia y así atender cuestiones relacionadas a la violencia. Nos duele que ocurran estos casos pero ocurren”

Jacobo recordó que “la escuela es un espacio de promoción de la paz, y si algún docente es negligente y deja pasar y no atiende situaciones como debe ser, la autoridad educativa debe actuar”. Agregó que en tanto que en las ecuelas siempre hubo peleas, enfrentamientos, pero lo que no se puede es permitir que un docente no intervenga, dijo. “Los mecanismo de intervención no son tan complejos para este tipo de casos”.

Destacó finalmente que existe un sistema que actúa rápido ante casos que “no nos gustan”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas