Denunciaron penalmente a las docentes que no actuaron ante un caso de bullying

Blanca Núñez abogada de la familia de una de las alumnas de la escuela donde dos chicas pelearon sin intervención de los docentes en Bernardo de Irigoyen, contó que al día siguiente de la pelea el padre la llevó al médico y constató que tenía lesiones. Fue ahí que decidieron realizar la denuncia penal. Dijo que ahora están tomando declaraciones. “Vamos a seguir con la parte legal para que la justicia se haga cargo de lo que paso”, sostuvo la letrada.

Asimismo contó que después de que se hizo la denuncia aparecieron los videos donde recién los padres se dieron cuenta de la presencia de los docentes y la directora.

 

En esa línea precisó que “cuando los padres vieron los vídeos, fueron a hablar con los docentes y autoridades y se burlaron de ellos y los trataron mal. En el vídeo se ve que las docentes se burlan, hacen comentarios. Los padres vinieron desesperados a verme para saber qué hacer”, dijo.

 

Agregó que “el día 30 de abril vieron las imágenes, luego fueron a la escuela. Yo los patrocine, y recién el día 9 de mayo tuvimos una respuesta y se actuó a través de el coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza”.

 

 

Por otra parte contó que la menor no va a la escuela porque está con tratamiento psicológico. La otra hermanita va a la escuela pero una docente, le preguntó “hasta donde van a llegar”.

 

Sostuvo que “esto no tuvo que haber pasado, una docente se burló porque se le veía la bombacha, y otra se burló de que son evangélicas”.

 

Blanca Núñez abogada -Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas