Caso Santandrea: La Cámara de Apelaciones autorizó la presencia de un perito de parte y la cámara Gesell debe realizarse

Las últimas novedades respecto a la causa en que se investiga un supuesto abuso a una niña de 9 años, que involucra al conocido locutor obereño, Alejandro “Cacho” Santandrea, rondan respecto a la inminente realización de una nueva cámara Gesell, tal como recomendaba la Cámara de Apelaciones, que también autorizó la presencia de un perito de parte cuando se realice la misma. El Dr. Horacio Alarcón deberá fijar una fecha para la realización de la misma.

 

El tribunal de la cámara de Apelaciones dio lugar al pedido que realizó la defensa del locutor, en la misma solicitaban la presencia de un perito de parte cuando se realice la nueva cámara Gesell a la menor supuestamente abusada. Es decir, que un profesional psicólogo o psicopedagogo pueda estar presente en el momento que las autoridades realizan la entrevista a la menor de acuerdo al procedimiento de Cámara Gesell.

Si bien la defensa, hasta el momento, no fue notificada formalmente, está en conocimiento de que su pedido tuvo lugar de manera positiva. Lo cual garantiza, para ellos, la posibilidad de asegurar que todos los pasos son correctos y también, en caso de ser autorizados, poder realizar consultas a la menor.

Vale recordar que la primera cámara Gesell fue declarada nula por no cumplirse con el procedimiento formal que implica la realización de la misma. Luego en este año, cundo el Dr. Horacio Alarcón, Juez que instruye en la causa, llamó a una nueva cámara, la defensa apeló y dio lugar al pedido que hoy se concreta. Por lo que será inminente el llamado por parte del Juez a realizar una nueva cámara Gesell y determinar los pasos a seguir en la causa que conmocionó a la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas