Separaron a docentes que presenciaron una pelea de alumnas

Para garantizar el normal dictado de clases, el Consejo General de Educación intervino en el aula Satélite de la Escuela N° 782, ubicado en el Paraje Tres Vecinos de Bernardo de Irigoyen, donde la directora y algunas docentes presenciaron sin intervenir en una pelea de alumnas. Una de las chicas cursa el nivel primario y la otra el Nivel Secundario Rural (UGL N° 3114) que funciona en el mismo lugar. Además, se separó preventivamente del cargo a las docentes presentes el día del hecho.

Por pedido del presidente del CGE, los supervisores concurrieron al lugar para analizar la situación y dialogar con los padres. Se corroboró que el hecho existió de acuerdo al acta de información sumaria elaborado con los testimonios de las personas involucradas.

 

El hecho fue denunciado penalmente ante la justicia por los progenitores de una de las alumnas involucradas amparados en los Derechos de los Niños que fueron vulnerados.

 

Además, circula públicamente un video que involucra a las docentes del establecimiento por la no intervención durante la pelea de las alumnas en el patio del Aula Satélite de la Escuela N° 782.

En consecuencia, por disposición de las Supervisoras Escolares Ofelia Feiza y María Teresa Gómez, se separó preventivamente del cargo a las docentes presentes el día del hecho hasta tanto se expida el CGE luego de la investigación sumaria y se estableció que las maestras desempeñen tareas administrativas en las escuelas N° 782, 357 y 866 del Municipio de Bernardo de Irigoyen a partir del 14 de mayo.

 

De acuerdo al Estatuto Docente, Ley 174, son deberes del docente desempeñar digna, eficaz y lealmente las funciones inherentes a su cargo y además poseer la capacidad física y la moralidad inherentes a la función educativa, por ende le cabe la responsabilidad de velar por la integridad física y moral de los alumnos dentro del establecimiento educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas