Array

Realizaron evaluación y prueba técnica en el puente del arroyo “El Torto”

Ingenieros y especialistas que pertenecen a la división Obras de Arte de Vialidad, utilizando instrumental de última generación, realizaron monitoreo técnico y control de la capacidad resistente de la estructura del puente arroyo “El Torto”, viaducto ubicado en la traza de la ruta Provincial Costera Nº 2, tramo comprendido entre la localidades de Colonia Acaraguá y 9 de Julio, pertenecientes al municipio de Alba Posse.

La prueba tuvo como finalidad verificar los valores de conservación, mantenimiento y estado general del mismo. Para ello se utilizó una carga estática de 36 toneladas que produjo una deformación de 4 milímetros, parámetros considerados normales para este tipo de estructuras. En consecuencia el informe técnico determina que las condiciones de prestación del puente son normales y aptas para la circulación de todo tipo de vehículos.

 

El puente Arroyo “El Torto” se encuentra en servicio desde hace más de 50 años, presenta igual tipología estructural, geometría y condiciones de exposición que el puente colapsado, motivo por el cuál se avanzó en el control inmediato para generar tranquilidad en los usuarios.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas