Investigación a cargo de juez misionero desbarató mega banda narco

El juez federal José Luis Casals encabezó una investigación que permitió desbaratar una banda de traficantes y secuestrar 20 kilos de cocaína. 

 

 

La Policía Federal (PFA) desarticuló una organización narco rosarina durante un procedimiento denominado «Operativo Lagarto», que constó de siete allanamientos, la detención de siete personas y el secuestro de 20 kilos de cocaína de máxima pureza, armas y sustancias para «estirar» la droga», informó el secretario de Seguridad, Sergio

 

 

El funcionario, que brindó una conferencia de prensa en Rosario, consideró «exitoso» el operativo realizado anoche, que demandó «cuatro meses de una profunda investigación» a cargo del juez federal de la localidad de Eldorado, Misiones, José Luis Casals.

 

 

«Hoy detuvimos a otra importante organización en cuanto a jerarquía, conocida como la banda de los Lagartos, cuyo cabecilla es Grisevich», dijo Berni.

 

 

Voceros del caso explicaron que entre los siete detenidos se encuentran dos personas, padre e hijo, quienes comandaban la narcobanda.

 

 

Se trata de Víctor Hugo «Lagarto» Grisevich y su hijo Víctor Fabián, precisaron a Télam fuentes de la investigación.

 

Agregaron que se trata de un desprendimiento de la organización de tráfico de marihuana que comandaba un hombre de nacionalidad polaca, Thierry Andre Polus, conocido como «El Francés», detenido en febrero del año pasado en la localidad misionera de Eldorado.

 

“Lo relevante no es la cantidad (de droga incautada) sino que se ha desbaratado a la organización completa, producto de la profunda investigación del juez Casals, con el cual trabajamos en conjunto para detener a Polus, que era un proveedor de marihuana», recordó Berni.

 

 

En cuanto a la banda de «Lagarto» Grisevich señaló que «había formado una organización con despliegue territorial en Rosario y con capacidad de comercialización, porque introducir ochenta kilos de cocaína en el mercado local habla de la importancia que tenía».

 

 

Los cabecillas de la organización fueron detenidos anoche en la localidad santafesina de San Lorenzo, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, cuando trasladaban 20 kilos de cocaína de máxima pureza en el baúl de un Peugeot 307, indicaron los nvestigadores.

 

 

 

También fueron apresadas anoche otras personas a bordo de otro Peugeot 307 y de un Volkswagen Bora que hacían de «escolta» al vehículo que transportaba la droga, agregó Berni.

 

Además, se allanó una vivienda ubicada en Laguna del Desierto al 3200 del barrio Acindar, de Rosario, donde la PFA secuestró gran cantidad de sachets de creatina usados para «estirar» la cocaína, una prensa con los símbolos de las conejitas de Playboy que se imprimía a los ladrillos y cuatro computadoras.

 

 

El «Operativo Lagarto» incluyó allanamientos en las localidades de Funes y Roldán, al oeste de Rosario, y como resultado de los procedimientos también fueron secuestrados teléfonos celulares, armas y municiones con punta de teflón, que permiten perforar chalecos antibalas.

 

 

Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo que «lo importantes es que se actúa de forma coordinada» y agregó que «el modelo que se lleva adelante en Santa Fe es importante para todo el país».

 

También estuvieron presentes en la rueda de prensa realizada en la sede local de la PFA, el titular de la fuerza, comisario Román Di Santo, y el superintendente de Drogas Peligrosas, Néstor Roncaglia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas