Array

Aseguran que está en riesgo el patrimonio de la Humanidad de Cataratas si se construye la represa Baixo Iguazú en Brasil

Timoteo Llera, se refirió al alerta emitido por la Unesco para proteger la reserva de las Cataratas del Iguazú. En el 2009 cancillería había dado a coner que había un informe de factibilidad de una represa a 60 kilómetros de Cataratas en Brasil. Aseguran que de construirse la represa afectará tanto a la biodiversidad como al caudal de agua de los saltos.

 

 

Llera contó que “en su momento en el 2009 se reunió con empresarios, tanto argentinos como brasileños, alertándolos de que el caudal de las Cataratas iba a ser disminuido y esto iba a afectarlos directamente. Lamentablemente, el caudal de agua será un hilito, mucha gente se quedará sin trabajo, porque quién va las va a querer visitar así” manifestó.

 

 

 

En esa línea contó que “la UNESCO advierte que se le podría sacar la calificación de Patrimonio de la Humanidad a Cataratas, si pasa lo que se esta advirtiendo”.

 

 

Asimismo consideró que “la puesta en funcionamiento de la represa a 60 kilómetros de Cataratas, será la muerte de los pueblos de Foz y Puerto Iguazú”.

 

 

 

 

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas