Array

Un bailarín canadiense se sumó al Ballet del Centro del Conocimiento

Se trata de Miguel Nguyen, cuyos padres son vietnamitas que escaparon de la guerra. De chico bailaba hip hop pero ahora la danza clásica “es mi vida”.

http://youtu.be/zktMBfd-Wq0

 

 

El bailarín canadiense Miguel Nguyen, de 23 años es un nuevo integrante del Ballet del Centro del Conocimiento y está ensayando para la obra Majísimo, que será presentada el sábado a las 21 en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Nació en Vancouver, Canadá, sus padres son vietnamitas que huyeron de la guerra contra Estados Unidos.

 

 

Mediante la traductora Antonella Robledo, el joven de habla inglesa expresó que la danza “es mi vida”, que está “fascinado” de estar en Misiones, donde se siente “muy bienvenido,  super cómodo acá, y estar en el teatro es como estar en su casa”.

 

No habló de la obra en la cual participar porque todavía no conocía mucho, pese a los ensayos.

 

 

Recordó que le gustaba bailar desde chico, hacía los pasos del hip hop contemporáneo, pero un buen día “mi mamá me metió en un avión y me mandó estudiar ballet”, que era algo que no le gustaba mucho, pasaron los años y recién a los 18 comenzó a dedicarse a la danza clásica.

 

 

Los padres vivían en una Vietnam que estaba en guerra entonces, recordó que el padre y un amigo fueron soldados en la guerra contra Estados Unidos, que el amigo lamentablemente falleció y por la situación que se vivía pudieron escapar y exiliarse en Vancouver, Canadá, donde nació.

 

 

El bailarín llegó a Misiones a principios de abril, y tiene un contrato de un año en el Ballet del Centro del Conocimiento, pese al poco tiempo ya se lo ve integrado a sus compañeros de danza, se comunica con ellos y se ríe a menudo.

 

 

Dijo de Misiones que le gusta mucho la gente, “los misioneros son muy calurosos, me siento muy cómodo, la gente es de buen corazón y estoy feliz por eso”.

 

 

Admite que el futuro no le preocupa tanto porque “vivo el presente, desde hace muchos años vivo viajando” y en cada país que llega aprovecha “para poder aprender de los demás y enseñar a los alumnos en el futuro, pero es un proyecto a largo plazo”, agregó.

 

 

El teatro Lírico del Parque del Conocimiento será el escenario donde la academia del Ballet de Moscú a cargo de la magister Laura de Aira presentará las nuevas funciones los días sábado 17, domingo 18 y viernes 23 de mayo. Se trata de las obras “Majisimo» y «Walpurgis”, cuyos estrenos están previstos para el sábado 17 a las 21. Las funciones siguientes serán el domingo 18 a las 19 y el viernes 23 a las 21.

 

 

Majísimo

 

Es un divertimento el cual presenta un contrapunto entre aires hispánicos y la técnica del ballet clásico, utilizando para ello las siguientes partes del ballet de la ópera El Cid de Massenet: “Catalana”, “Aragonesa”, “Andaluza”, “Aubade”, y “Navarra”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas