Safrán sobre la denuncia de inacción de docentes ante caso de bullying: “Si se comprueba sería un hecho grave”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jxFtEFOBlrU?rel=0&w=100&h=250]
El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, aseguró en Radio Libertad que comenzarán a tomar testimonios e intentar reconstruir lo que ocurrió en la escuela 782 de Bernardo de Irigoyen cuando, según denuncias los padres, dos alumnas de primaria se pelearon frente a la actitud pasiva de dos docentes que no actuaron para impedirlo. “Se van a tomar testimonios y analizar si amerita iniciar un sumario. Si se comprueba sería un hecho grave”. Esta semana se reunirá con los padres denunciantes. Hay un video que circula en redes sociales que está siendo estudiando por el CGE.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ieWIuZdyZbA?rel=0&w=100&h=315]

 

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán confirmó que investigan la actuación de dos o más docentes que no reaccionaron ante un caso de bullying en la escuela 782 de Bernardo de Irigoyen.

 

Es el caso de dos chicas de esta escuela primaria que se golpearon ante la mirada pasiva de las maestras, lo que posteriormente fue denunciado por los padres.

 

“Esto pasó en un aula satélite con lo cual queda descartado que se haya producido en presencia de la directora. Lo que sí estamos investigando es que las chicas se estaban peleando al parecer en presencia de dos maestras que no hicieron nada para separarlas”, expresó Safrán.

 

Agregó en tanto que no solo no actuaron sino que “se quedaron mirando” como las dos alumnas se golpeaban. Por esta razón indicó que mantendrá una reunión con los padres de las chicas, pero que ya se está investigando la denuncia.

 

“Si se comprueba es un hecho muy grave. En estos casos lo que se hace es recopilar información, en base a testimonios, y se analiza si amerita iniciar un sumario”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas