Expusieron investigaciones financiadas por el Cedit

Los becarios del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) presentaron el resultado y/o avance de sus trabajos en la VIII jornada de Iniciación a la Investigación y la Innovación, en la Universidad Gastón Dachary, ubicada en Colón y Salta de Posadas. Fue un ateneo en el cual estuvo el equipo del Cedit, encabezado por el director técnico científico y director alterno profesional técnico en el Parque Industrial de Posadas, Marcelo Orué.

 

Durante la jornada, que se extenderá hasta la tarde, egresados y estudiantes avanzados de distintas disciplinas de instituciones universitarias reconocidas oficialmente que resultaron adjudicados en las convocatorias a Becas de Investigación de los años 2012 y 2013 del CEDIT expusieron los informes finales y de avance de las investigaciones que se encuentran llevando a cabo. Se presentaron contadores, ingenieros, técnicos en turismo, forestales, analistas de sistemas, entre otros, todos jóvenes que vinieron en representación de alguna municipalidad o forman parte de programas de pasantías.

También se presentaron otras investigaciones relacionadas con la salud, educación y turismo.

Se recalcó que el objetivo de las pasantías y becas del CEDIT es brindar la posibilidad a los jóvenes a integrarse a la investigación, donde podrán desarrollar capacidades y adquirir conocimientos que serán volcados en proyectos que se llevan a cabo y se implementan en beneficio de la sociedad misionera.

Marcelo Orué les explicó las distintas líneas de financiamiento de la Nación, que existen para la presentación de proyectos donde se aplique la tecnología tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas.

De esta manera, el CEDIT consolida las políticas del Gobierno Provincial en la formación de recursos humanos especializados en un área estratégica como ser la investigación científica y tecnológica que contribuyan al desarrollo inclusivo de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas