En Misiones se invierten más de mil millones de pesos en obras para salud

Entre ayer y hoy el Ministro de Salud Pública recorrió junto al Director de Arquitectura de la provincia, responsables de las empresas constructoras e intendentes los hospitales de Oberá, Hospital de Aristóbulo del Valle, Hospital de San Vicente, Hospital de Dos de Mayo, Hospital Samic Iguazú, Hospital Puerto Esperanza, Hospital Samic Eldorado, Hospitalito KM 3 (Eldorado) y Hospital de Jardín América.

 

Radio Libertad. Marcelo Sánchez, intendente de Puerto Iguazú

El Gobierno de Misiones ha realizado una inversión de más de mil millones de pesos en obras para el área de Salud de la provincia que serán concluidas entre el año en curso y el 2015. Entre ayer y hoy el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad recorrió junto al Director de Arquitectura de Misiones, Arq. José Omar Rodríguez y responsables de las empresas constructoras de llevan adelante las obras de construcción y remodelación en hospitales las localidades de Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Dos de Mayo, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado y Jardín América.

 

El objetivo de la visita es recorrer las obras que se están llevando adelante en distintos hospitales para ver in situ el trabajo que se está realizando y plantear en los casos que se requiera las modificaciones pertinentes de cada área a construir. En la visita las autoridades fueron acompañadas por un grupo de periodistas de la provincia con el fin de que estos puedan contar con la información pertinente sobre las obras que se llevan adelante en salud.

 

Herrera Ahuad destacó que “este Gobierno aun en los momento de crisis como fue en los meses de diciembre, enero y febrero, supo manejar la situación y jerarquizar los recursos en las áreas fundamentalmente sensibles en la cuestión social. En lo que respecta a Salud las obras siguieron a buen ritmo y serán entregadas antes que finalice el 2015. Estos son proyectos que nacieron en este Gobierno de la Renovación desde el 2003 y con el correr de los años muchas se fueron concretando y estas están a punto de finalizar. Lo importante es que no sólo se hizo inversión en infraestructura sino también en todos los avances de la ciencia y la técnica, como ocurre en los hospitales de alta complejidad de la provincia. Además debemos resaltar que ningún hospital es igual a otro, cada uno se adecua según las necesidades de cada zona de atención”, puntualizó el titular de la cartera sanitaria.

 

La recorrida comprendió las obras del Hospital Samic Oberá, Hospital de Aristóbulo del Valle, Hospital de San Vicente, Hospital de Dos de Mayo, Hospital Samic Iguazú, Hospital Puerto Esperanza, Hospital Samic Eldorado, Hospitalito KM 3 (Eldorado) y Hospital de Jardín América.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas