La Municipalidad multa a vecinos que ensucian espacios públicos

 La Municipalidad de Posadas, en el marco de los trabajos del mantenimiento de la limpieza y despeje de los espacios verdes y vía pública, viene ejecutando inspecciones en distintos puntos de la ciudad, en base a una serie de reglamentaciones vigentes. En ese sentido, los Agentes de la Dirección General de Control Comunal en sus recorridos diarios, constataron en la intersección de la avenida Lavalle y Calle Llamas, una gran cantidad de ramas y basuras arrojadas en la vía pública, procediendo a labrar el acta de infracción correspondiente y elevando al Tribunal Municipal de Faltas, de turno.

 

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes la vigencia de las siguientes ordenanzas:

1116/00 Convivencia Ciudadana, en el Artículo N° 33, se refiere a la  “prohibición de arrojar, quemar, depositar o abandonar en la vía pública cualquier tipo de residuo”.

Por su parte, la N° 1394, en su artículo N° 1, se describe “el régimen de penalidades para las personas que generen creación o proliferación de mini-basurales en la vía pública”.

La N° 173, se basa en la prohibición “total la utilización de las calles y veredas públicas del Municipio, para el estacionamiento o colocación temporaria de cualquier clase de bienes o cosas”.

Finalmente, la N° 2973/11, especifica que las penalidades van desde 60 a 1.000 Unidades Fijas.

Por otro lado, se realizaron operativos de limpieza en distintos puntos de la ciudad, los cuales se basaron en recolección de ramas, barrido y limpieza de vereda, cordón cuneta y bocas de tormentas en los Barrios Pratt, La Cima, Policial, Boulevar, Terrazas I y II, 90 Viviendas, Las Lomas, 238 Viviendas, ubicados en Itaembé Miní,  y en plazas y espacios verdes de Campo Las Dolores. Asimismo, se realizó un desagüe fluvial y retiro de excedente en el barrio Santa Cecilia, dentro de la delegación de Miguel Lanús.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas