La ministra Rovira pidió al COFEMA modificar matriz de asignación de fondos de bosques

Su pedido fue durante la Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente realizada en la ciudad de Buenos Aires, donde la ministra de Ecología de la Provincia de Misiones, Viviana Rovira, participó en su carácter de Presidente de la Comisión de Bosques Nativos del CoFeMA.

 

En dicha oportunidad, presentó una propuesta de modificación de la matriz de asignación de recursos a las provincias justificando la incorporación del componente de biodiversidad en la distribución de los mismos, a fin de cumplir con el objetivo de la ley 26.331 de pago por servicios ambientales prestados por los bosques nativos.

Se trataron en la Asamblea los nuevos procedimientos simplificados para la certificación de planes y la agilización de las transferencias de fondos hacia las provincias de parte de la Nación.

Entre los instrumentos aprobados en los dos días de sesiones, se encuentra el de la constitución del fideicomiso previsto en la ley, por cuya constitución viene insistiendo la provincia de Misiones ante el CoFeMA en los últimos dos años.

También se abordaron los informes sobre la reunión previa a la Cumbre de Cambio Climático, el estado de situación del Convenio CoFeMA – CONAE, la relación COFEMA – Cámara de Diputados de la Nación, y la vinculación con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la capacitación de abogados en las provincias en temas de Derecho Ambiental.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas