La Conadu Histórica aprobó el primer convenio colectivo de trabajo para todos los docentes universitarios y preuniversitarios

Con la asistencia de 77 congresales y luego de un intenso debate, la Conadu Histórica aprobó por 55 votos (22 en contra), el primer convenio colectivo de Trabajo para todos los docentes universitarios y preuniversitarios de las Universidades Nacionales.

 

 

 
Asimismo decidió presentar en sede administrativa los puntos reivindicativos que no pudieron incluirse dentro del propio CCT, al tiempo que impugnarán, en sede judicial, el Acuerdo Plenario CIN 748/10. 

El reclamo salarial sigue vigente y se profundiza: paros nacionales por 48 y 72 hs.

Con respecto al reclamo salarial y la demanda de apertura de la negociación, el Congreso resolvió convocar a un Paro Nacional por 48 hs. los días jueves 15 y viernes 16 de mayo y otro por 72 hs. los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de mayo.

A estas medidas de fuerza se suma una Marcha Educativa por salarios y presupuesto en la ciudad de Buenos Aires junto al movimiento estudiantil, seccionales de SUTEBA y el gremio docente capitalino ADEMYS. Se llevará a cabo el día jueves 22 y tendrá como punto de inicio el Ministerio de Educación de la Nación.

El viernes 23 de mayo el Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA evaluará el resultado de las acciones gremiales y decidirá la continuidad del plan de acción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas