Choferes de colectivos insisten con que no están de paro sino que no hacen más horas extra

El representante sindical de UTA, Alejo Alvez aclaró que los choferes no están de paro sino que cumplen su cronograma de trabajo a rajatabla porque la empresa no les paga correctamente las horas extra ni los francos trabajados. “A la empresa le faltan cerca de 200 choferes, eso no es nuestra culpa”, reveló.

 

Según explicó, hasta el momento no hay conciliación entre los trabajadores y la empresa. “Esto ya se tendría que haber resuelto porque el ministerio de Trabajo ya constató el año pasado las malas liquidaciones de los sueldos a los trabajadores”, dijo al respecto y agregó: “El mes pasado nuevamente la empresa liquidó mal los francos y horas extra, además de descuentos de algunos días. Entonces ahora cada trabajador se toma el franco que le corresponde según el cronograma de la empresa, ahora lo que se nota es la falta de conductores que siempre existió pero se cubría con los francos y horas extra que trabajaban los compañeros”.

Asimismo señaló la empresa considera que realizó bien las liquidaciones y por eso no se llega a un acuerdo pero advirtió: “Nosotros vamos a presentar las planillas de horarios y los recibos de sueldo, vamos a demostrar que están mal liquidados los francos y horas extras. El año pasado el ministerio hizo inspección el día de pago y los compañeros reclamaron los malos pagos mostrando sus recibos”.

Alvez aclaró que los choferes no están de paro ni tomaron ninguna medida de acción directa, sino que simplemente no realizan más horas extra ni trabajan sus días de franco, ajustándose estrictamente al cronograma de trabajo de cada uno. “Yo veo que la empresa goza de impunidad porque no veo que sea multada por no cubrir las frecuencias. La Municipalidad tiene la obligación de constatar que se cumplan las frecuencias y no es culpa nuestra de que a la empresa le falten cerca de 200 choferes. Los coches parados en planta no dejan de percibir subsidios pero eso no es culpa de los choferes sino de la empresa”, remarcó en ese sentido.

Por último manifestó sus expectativas de que primen la cordura y el sentido común en la negociación. “Porque esto ya parece un capricho. A nosotros no nos causa ninguna gracia causar conflicto pero algo tenemos que hacer porque nadie está obligado a trabajar si no le pagan y nosotros estamos cumpliendo estrictamente el cronograma de horarios que tenemos”, finalizó.

 

(LT4 – Red Ciudadana)  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas