Analizan documentos y archivos digitales para establecer el monto de la estafa cometida en la municipalidad de Bernardo de Irigoyen

Técnicos de la Policía revisan el contenido de una computadora incautada. Dos empleados fueron sumariados. Se comprobó la emisión de certificados truchos.

 

 

Avanza la investigación contra dos empleados de la municipalidad de Irigoyen sospechados de haber perjudicado a las arcas de la comuna y también de la Provincia con la “venta” de certificados de libre deuda. La dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones analiza por estas horas los archivos de una computadora secuestrada por orden judicial.

El intendente Nemesio Aquino le contó  Misiones Online que por el momento los sumariados fueron trasladados a otro sector y que se está recabando más documentación y testimonios en cuanto al presunto caso de estafa.

“Creemos que esta situación sería de larga data. Hace tiempo teníamos sospechas, pero sin pruebas concretas no se puede hacer nada. El círculo comenzó a cerrarse cuando se produjo las quejas de algunos contribuyentes”, indicó.

Hasta el momento, lo que se comprobó es que hubo gente que abonó diferentes sumas de dinero por libres deudas truchos y que a cambio se le expedían recibos que tampoco tenían validez.

“Acá la principal damnificada ha sido la Dirección General de Rentas, pues todas las maniobras tenían relación con el Impuesto Automotor  (IPA)”, apuntó Aquino.

Además de la Policía provincial, que actúa como auxiliar de la Justicia, también acudió a la localidad una comitiva del Tribunal de Cuentas, que analizó en detalle la documentación vinculada con las operaciones que llevaban adelante los empleados que están en la mira.

“No podemos hablar de un monto concreto, porque el sumario todavía está abierto”, precisó el intendente.

En las próximas horas sumarían su denuncia otros contribuyentes que habrían sido víctimas de la maniobra. Se cree que además del grupo que fue engañado en su buena fe, hay otro que apeló a un circuito turbio para hacerse del certificado, a sabiendas de que era falso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas