Array

Otra noche complicada para los usuarios del transporte público en Posadas

Tal como lo habían anunciado los choferes del grupo Zbikoski, que por estos días monopoliza las prestaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT), otra vez hubo merma en la cantidad de colectivos que circularon anoche después de las 21.30. La medida se concretó según los choferes porque las empresas los estafan con el pago de horas extras y no reconocen francos trabajados, lo que fue rechazado por la contraparte. En tanto desde la Desde la UTA aseguraron que hoy se presentarán en las oficinas de Trabajo de la Provincia con planillas de liquidación de sueldos que comprobarían sus denuncias.

Otra vez los usuarios de rehenes. Mucha gente se agolpó anoche en las paradas de colectivos y pese a que los domingos en particular hay menor frecuencia, muchos usuarios se tuvieron que armar de paciencia para regresar a sus hogares o dirigirse a sus lugares de trabajo por el denominado quite de colaboración por parte de los choferes del grupo Zbikoski.

 

La medida afecta directamente a la operación de las líneas de las firmas Don Casimiro, Tipoka y Nuestra Señora del Rosario, que prestan servicios en el sistema de transporte que integra a Posadas, Candelaria y Garupá.

 

En diálogo con Misiones On Line, Carlos Flores, dirigente de UTA e intendente de Candelaria, consideró que sus representados no están realizando un paro, dado que los choferes cumplen de manera efectiva con su jornada de ocho horas establecida por convenio,  pero se niegan a hacer horas extra y trabajar durante sus francos. Resaltó que el hecho que esa forma de protesta incida de modo tan determinante en la prestación de los servicios es una muestra clara de que las empresas están operando con un número de choferes muy inferior al necesario. “Deberían contratar entre 200 y 250 choferes mas”, estimó.

 

Además el dirigente aseguró que los choferes de Don Casimiro y las demás del mismo grupo siempre están sobre exigidos, indicó que por convenio deberían trabajar 21 o 22 días por mes, pero los obligan a cumplir 26 o 27 jornadas y –aseguró- no les pagan por los francos trabajados. “Lo mismo pasa  con los horarios, los obligan a cumplir cuatro o cinco horas por encima de las ocho que marca la jornada de convenio y no pagan esas horas extra como corresponde. Además está el agravante que les computan faltas que no se produjeron”,  dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas