Boca venció a Lanús 3 a 1 en la supuesta despedida de Riquelme

En el que podría ser el último partido del ’10’ en el «patio de su casa», los de Carlos Bianchi se enfrentarán con el ‘Granate’, que guarda lo mejor para la Copa. En la segunda parte Boca y Lanús fueron puro gol. El Xeneize le ganó 3 a 1 a Lanús. Primero Gigliotti adelantó al Xeneize, luego en una definición apretada entre Silva y González de arremetida empataron para los granates pero al instante Colazo puso a los de Bianchi nuevamente arriba Riaño estiró la diferencia. Mirá todos los goles.

 

Boca ya está clasificado para la Copa Sudamericana, y como ese no era el objetivo cuando comenzó la temporada, el buen cierre en el campeonato apenas sirve para maquillar una temporada para olvidar rápido.

Lanús resignó la lucha por el título debido a su buena campaña en la Libertadores y apunta todas sus fichas a ese torneo. El jueves visitará al Bolívar en la altura de La Paz, en el partido revancha de cuartos de final, luego de haber igualado como local 1 a 1.

Guillermo Barros Schelotto preservará a la mayoría de los futbolistas habitualmente titulares, y si bien el DT no confirmó el equipo, se estima que se repetirán cuatro jugadores de los que enfrentaron a Bolívar: el arquero Agustín Marchesín, el defensor Carlos Izquierdoz y los delanteros Marcos Astina y Oscar Junior Benítez.

En ofensiva también estará el uruguayo Santiago Silva, en su primer partido ante Boca desde que dejó el club a mediados del año pasado.

La atención, para variar, estará centrada en Riquelme y no sólo por lo que pueda ofrecer dentro de la cancha en su regreso tras haberse ausentado en Floresta por un fuerte golpe en uno de sus pies.

El capitán `xeneize` tiene preparada una sorpresa para la hinchada boquense, y muchos especulan con que se trata de una despedida, ya que su contrato se termina el 30 de junio.

Riquelme ingresará en lugar de Sánchez Miño en uno de los dos cambios que hará Bianchi, ya que también jugará otro histórico como Pablo Ledesma en lugar el cordobés de Federico Bravo.

Juan Manuel Martínez, autor de dos goles en el triunfo sobre All Boys, será titular luego de haber estado en duda por un golpe en la rodilla, y volverá a formar dupla ofensiva con EmmanuelGigliotti.

El historial entre ambos favorece ampliamante a Boca, con 66 victorias contra apenas 19 de Lanús, más 36 empates luego de haberse enfrentado en 121 ocasiones.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortiz y Jorge Valdez Chamorro; Oscar Benítez, Santiago Silva y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Boca.

Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas