Básquet Femenino: Misiones venció a Corrientes y clasificó al Argentino de Clubes

Eldorado fue sede del Regional de selecciones femeninas U17, en el Polideportivo Malvinas Argentinas. En ese marco, Misiones venció en la gran final a Corrientes por 46 a 39 y ganó el certamen. Además consiguió boleto al campeonato Argentino. Ayer había vencido a Chaco por 56 a 35, con Rosario de León (posadeña que forma parte de la selección argentina) como máxima anotadora al igual que en el juego de hoy. El equipo terminó invicto ya que esta mañana se impuso ante Formosa por 63 a 25, siento la mayor anotadora Rocío Seufert, con 16 puntos.

 

El elenco de la tierra colorada había vencido en el primer partido a Chaco por 56 a 35, con Rosario de León (posadeña que forma parte de la selección argentina) como máxima anotadora al igual que en el juego definitivo.

El equipo terminó invicto ya que en la mañana de ayer se impuso ante Formosa por 63 a 25, siento la mayor anotadora Rocío Seufert, con 16 puntos.

Las dirigidas por la entrenadora de El Coatí Mariana Chuda, jugaron en gran nivel y mostraron superioridad en los tres encuentros. La gran figura del torneo fue  Rosario de León (quien forma parte de la selección argentina), quien en el match definitivo anotó  29 puntos de los 46 que marcó el equipo en la final ante Corrientes que concluyó 46 a 39.

Cabe recordar que el sábado por la noche el equipo de la tierra colorada había derrotado a Chaco por 56 a 35, siendo también la máxima anotadora de la noche Rosario de León (quien marcó 19 puntos). En tanto que el domingo por la mañana las chicas de Misiones se impusieron ante Formosa por 63 a 25, siendo la mayor anotadora Rocío Seufert, con 16 puntos.

Ahora el próximo objetivo será  el Argentino de Clubes U17 que se jugará en julio en Santa Fe. Al respecto y en dialogo con Misiones On Line, la Chuda dijo que “se cumplió todo lo que nos proponíamos de la mejor manera. Y el grupo humano que se formó es buenísimo”. En cuanto a lo que se viene indicó que “ahora hay que seguir entrenando y poner el doble de energías ya que en el próximo torneo vamos a enfrentar a los mejores equipos del país. Pero tengo fe en mi equipo, son excelentes jugadoras” concluyó. 

Por su parte, la jugadora posadeña Rosario de León expresó que “para mí es un orgullo representar a Misiones y jugar para mi provincia también. Siempre trato de dar lo mejor pensando en eso”. Por último dijo: “Estoy feliz con lo que hemos logrado como equipo y ahora a seguir entrenando para dar más todavía en el Argentino de Clubes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas