Independiente sin margen para el error, enfrenta a San Martín de San Juan

El Rojo, en crisis y que a pocas fechas del fin de la temporada en la B Nacional no ocupa un lugar en la zona de ascenso, recibirá a los sanjuaninos, que elevaron su nivel y mantienen alguna aspiración, por la 37ma. fecha de la B Nacional. Se juega desde las 20.10. De ganar superaría por un punto a Crucero del Norte que juega mañana. 

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 20.10, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y transmisión de la TV Pública.

Independiente no tiene paz. Se tranquilizó el caos institucional con la renuncia del presidente Javier Cantero y parecía que en el aspecto futbolístico todo se encaminaba con el triunfo ante Sportivo Belgrano, pero la caída en Jujuy ante Gimansia en la fecha pasada le volvió a echar sal a un herida abierta.

Incluso el entrenador Omar De Felippe, quien se carateriza por su equilibrio a la hora de declarar ante la prensa, cuestionó los arbitrajes, aunque durante la semana, con la mente más fría, admitió que «nunca vamos a ganar o perder por el árbitro».

El equipo está quinto con nueve derrotas en lo que va del certamen por el fracaso individual de algunas de sus  estrellas, entre ellas Daniel Montenegro y el recientemente retornado Federico Insúa, y la carencia de una identidad como equipo.

Su gente no irá al estadio con una gran cuota de paciencia, y cada minuto sin lograr una ventaja ante un duro adversario como el equipo sanjuanino será un lastre difícil de sobrellevar.

El hincha del `Rojo` sufre porque al baldón del descenso ahora suma esta mala campaña, con un 49 por ciento de eficacia, que no le ofrece ninguna garantía de ascenso.

 

San Martín, por su parte, está a cuatro puntos de Crucero e Instituto y de conseguir un triunfo, que no es imposible ya que allí vencieron Brown, Atlético Tucumán y Huracán, podría `discutir` con el grupo de seis ó siete equipos que desean ese tercer ascenso, ya que Banfield y Defensa, sin dudas, se quedarán con los dos primeros.

Los cuyanos, dirigidos por Juan Manuel Azconzabal desde la 14ta. fecha, suman cuatro sin derrotas, pero el dato que debe preocuparlos es que acumulan siete visitas sin ganar.

En Independiente hay incognitas. Podría jugar como titular Insúa por Adrián Fernández, está la duda sobre la presencia de Federico Mancuello (superó una distensión muscular) y en la zaga podría ingresar Nicolás Figal por Sergio Ojeda (lesión en el aductor izquierdo).

En San Martín, jugará Nicolás Peilatay por Pablo Jofré en el único cambio que formulará el técnico Azconzábal. Peilatay ya cumplió la fecha de sanción y sustituirá a Jofré, titular en el 2-0 de la semana pasada ante Ferro.

 


Banfield es el líder con 69 unidades, lo siguen Defensa con 66,  e Instituto y Crucero de Norte con 55, mientras que Independiente aparece con 53, Gimnasia de Jujuy con 52, y Atlético Tucumán, Unión y San Martín (SJ) con 51.

 

Télam 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas