Empleados de comercio pactaron un incremento salarial del 27 por ciento

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Héctor Benigno Gómez indicó que las paritarias del sector son “cercanas al 30 por ciento. El 17 por ciento se paga con el salario de abril y el 10 por ciento en septiembre. Con este incremento el salario inicial de un trabajador en junio será de 8400 pesos”. Explicó esto en la apertura de las jornadas de capacitación de empleados sobre “Derecho al trabajo sin discriminación”.

 

 


Héctor Benigno Gómez, secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) RADIO LIBERTAD

 

El Centro de Empleados de Comercio de Posadas solicitó al INADI Misiones una capacitación sobre “derecho al trabajo sin discriminación”. Esta jornada taller se desarrollara durante todo el día de hoy en la sede del CEC, entre los temas a abordar por los especialistas del INADI, esta la discriminación hacia el trabajador, como la discriminación hacia el cliente.

 

Benigno Gómez explicó que se busca capacitar a los trabajadores para que conozcan sus derechos, así como cuales son las situaciones que se encuadran en casos de discriminación. “Se busca capacitar a los empleados de comercio para que conozcan la legislación y puedan evitar verse envueltos en casos de discriminación, tanto hacia ellos como de la empresa hacia clientes”.

 

Valoró que una institución como el INADI acepte capacitar a los delegados y trabajadores del gremio. “En el INADI se sorprendieron de que un sindicato fuera a pedir este tipo de capacitaciones, pero nosotros consideramos que es muy importante para los trabajadores conocer sus derechos en todo ámbito” explicó el sindicalista.

 

“Esto es fundamental, porque muchas veces los trabajadores estamos en el medio entre el empleador y el cliente. Nosotros debemos saber hasta adonde tenemos nuestros límites y responsabilidades, para no afectar al patrón o al cliente. También para ver cuales son nuestros derechos” afirmó Benigno Gómez.

 

En otros términos recordó que hace pocos días se ratificó la paritaria del sector “por suerte cerramos en cerca por ciento de incremento en dos etapas, una del 17 por ciento que se abona con el salario del mes de abril y un 10 por ciento en septiembre”. Además explicó que “hay dos sumas de 1200 pesos que se abonaran por única vez a cada trabajador, con lo cual llegamos a un incremento cercano al 30 por ciento anual”.

 

Benigno Gómez indicó que con esto “un sueldo inicial de un trabajador con todas las sumas no remunerativas, será de 8400 pesos, para el mes de junio de este año”. Explicó que este es un incremento importante, con el cual se llegará a cubrir las necesidades de los trabajadores del sector. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas