Eldorado: Joven picado por la oruga ya está en su casa

Mabel Gramiger, madre de Cristian García, el joven que el lunes fue picado por la oruga “megalopyge lanata”, regresó de Iguazú y ya está en su casa. Fue tratado en el nosocomio de la ciudad de las Cataratas con un antídoto producido en Brasil y “su recuperación fue muy buena, por eso ya estamos en casa” señaló la mamá.

 

 

Cabe recordar que el lunes un gusano le cayó a Cristian García (22) desde un árbol mientras estaba sentado en el patio de su casa. En principio se creía que era la oruga “taturana” pero los análisis confirmaron que se trata del “megalopyge lanata”. Para tratarlo con el antídoto correspondiente, proveniente de Brasil, el joven fue trasladado el martes por la noche al hospital de Iguazú, donde evolucionó muy bien y ahora ya está en su casa de Eldorado.

 

Al respecto la gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado Miriam Blas señaló en dialogo con Misiones On Line que “el joven llegó al hospital el lunes por la noche con su madre, y como nosotros teníamos solo una dosis del suero que se necesita para estos casos lo mandamos a Iguazú. Y allá lo trataron enseguida con el suero correspondiente”.

 

Con respecto a si se trataba de la oruga “taturana” Blas desmintió esta versión y dijo que “los análisis que le hicieron confirmaron que se trata del: megalopyge lanata. No es el taturana, no es un gusano mortal” destacó.

 

En este sentido recalcó “así como este caso hemos tenido 5 más en los últimos dos años, con este sumarían 6. Pero ninguno de estos casos fue mortal, nadie se murió por la picadura de un gusano”.

 

Ante la pregunta de si los 6 casos eran de Eldorado, sostuvo que “no, no, uno llegó desde Andresito, otro de Iguazú, otro vino de Oberá, otro vino de visita a Eldorado desde Córdoba y lo picó este gusano y el otro caso era una nena de acá”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas