El Mundial podrá verse por TV digital en bares, restaurantes, sanatorios y espacios turísticos

Lo anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien firmó un convenio. Se entregarán en establecimientos públicos y de acceso masivo, como bares y hoteles, para que tengan acceso en el corto plazo a la TDA.

«Vamos a entregar decodificadores en bares, confiterías, sanatorios y otros lugares de acceso público y semipúblico con el objetivo de avanzar en el crecimiento de la Televisión Digital Abierta, que a fines de este año llegará una cobertura del 95 por ciento», indicó De Vido.

El ministro De Vido realizó este anuncio en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Estuvieron también presentes Hernán Reibel Maier, subsecretario de Comunicación Pública; Daniel Aguilera, subsecretario de Turismo de la Nación; Ceferino Namuncurá, titular de Comisión Nacional de Comunicaciones y Matías Bianchi Villeli, titular de ARSAT, en representación de la Cámara de Turismo, Oscar Ghezzi; intendentes y  representantes de entidades empresariales.

Tanto la CAME como la FAM se comprometieron a trabajar en la entrega de los decodificadores gratuitos en todo el país, que permitirán a miles de establecimientos disponer del servicio para el mundial de fútbol, entre otros eventos trascendentes.

Será un paso más de la extensión del servicio, ya que en esta oportunidad trasciende los domicilios particulares e incluye a lugares públicos tales como bares, restaurantes, hoteles, espacios turísticos, hospitales, escuelas, y oficinas públicas.

«Ya entregamos 1.300.000 decodificadores y quedan 600.000 por entregar, que prevemos hacerlo antes de fin de año, en un radio de 82 estaciones digitales operativas», remarcó el ministro De Vido.

Además, el Gobierno prevé construir otras 42 estaciones en el período 2014-2015, lo que permitirá pasar de una cobertura actual del 83 por ciento al 95 por ciento de la población.

En tal sentido, añadió que «13.000 escuelas rurales ya cuentan con el servicio, beneficiando así a 1.164.106 alumnos, en tanto que casi 300.000 profesores la utilizan para educar y entretener».

«La TDA transmitirá el mundial de Brasil gratis y en alta definición», puntualizó el jefe de la cartera de Planificación. 

Los responsables de los establecimientos que tengan interés en acceder a la TDA dispondrán de la línea 0800-333-8322 para interesarse por este servicio público y gratuito.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, resaltó la iniciativa del Gobierno y puso a disposición las 1.500 Cámaras asociadas para facilitar el acceso a los decodificadores.

«La concentración de medios afecta a los intereses de las mayorías por lo tanto esta medida no hace otra cosa que democratizar el acceso a la televisión», indicó Cornide.

Por su parte, el titular de la FAM, Julio César Pereyra, destacó que los argentinos «estamos viviendo tiempos diferentes, no sólo por el avance de la TDA, sino por todo lo realizado en esta década. Antes los intendentes pensábamos en tapar baches, ahora planeamos, rutas, autopistas, ampliación de redes cloacales y servicio de agua potable».

Pereyra resaltó los avances en la distribución de la fibra óptica para que todos tengan acceso a internet. «Cuando uno ve que un centro de salud tiene ese servicio o que los chicos usan las netbooks para estudiar, demuestra el trabajo que se viene realizando (desde el 2003 en adelante) antes solo tenían derecho quienes estaban en clases sociales más alta».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas