Derrumbe en Aristóbulo del Valle: advierten que Misiones está sobre volcanes apagados

El investigador, especialista en electrónica y astronomía,  físico y hace 19 años que trabaja para la NASA, Rogelio Julio Dillón, aseguró que la provincia tiene antecedentes volcánicos “porque las piedras de Wanda cayeron de un volcán”. Indicó además que en Misiones hay unos cuantos apagados hace tres mil años. Sugirió que especialistas en física y geología visiten la zona de hundimiento de la tierra en Aristóbulo del Valle.


Rogelio Julio Dillón, especialista en electrónica y astronomía, físico y hace 19 años que trabaja para la NASA – RADIO LIBERTAD

 

El especialista señaló que habría que consultar a la Universidad de Oberá sobre las emanaciones de azufre que dicen, para que desplace hasta ahí a sus profesionales, “porque si hay azufre ya la cosa es distinta, no sería un deslizamiento de tierra, sería que el magma está para arriba, o sea un volcán”, aseveró.

 

Afirmó además que en Misiones hay unos cuantos volcanes apagados hace 3 mil años. Insistió en que si hay emanaciones de azufre “yo haría que especialistas en física, geología y demás visiten la zona. Eso seria los más correcto”.

 

 

 

Dillón asegura que hay antecedentes en Misiones porque las piedras de Wanda cayeron de un volcán. Explicó que en Salta hay derrumbes de cerros a cada rato, se filtra el agua, se gasta el talón del cerro y se cae todo de arriba. “Ahora la parte del azufre ya no es por lluvia, es por algo más, algo que está surgiendo para arriba. Por eso, para que se queden tranquilos deberían visitar el lugar los profesionales de la universidad y si constatan que hay azufre, lo recomendable es que convoquen a algún vulcanólogo”, remarcó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas