Darán taller de yoga con elementos

Mañana sábado de 14 a 18 se realizará un taller de Yoga con Elementos en Anauel Todoarte, Santa Catalina casi Centenario. La utilización de elementos de ayuda en el Yoga es tan antiguo como el Yoga mismo, si bien antes se utilizaban pequeños bancos, sogas  y accesorios de madera,  hoy en día se cuenta con sillas cómodas  y seguras, entre otros elementos modernos.

El trabajo con elementos de ayuda, favorece la relajación,  la toma de conciencia corporal, además de permitir  prolongar la permanencia en las posturas. Sumado a los beneficios que da el yoga, como ser mejorar la circulación, elongar y tonificar los músculos, flexibilizar la columna vertebral, mejorar la movilidad de las articulaciones, mejorar el funcionamiento de los órganos, mejorar la concentración, la respiración, la postura.

 

Si bien el Yoga con elementos se ha adaptado para que  todos  puedan practicar y aprovechar los beneficios de esta disciplina, principalmente personas con limitaciones, ya sea por la edad avanzada o por algún problema físico,  también se puede aplicar para todas las edades y  en personas sin limitaciones, potenciando el trabajo de Yoga que se realiza en el suelo.

 

En este taller veremos objetivos, beneficios a nivel físico y emocional, cuidados, posibilidades y limitaciones que nos ofrece el trabajo de esta modalidad. Cómo armar una clase tipo, con sillas y tacos, teniendo en cuenta el principio, medio y final de una clase.

Está dirigido principalmente a docentes de Yoga que quieran aprender a utilizar estoselementos para facilitar la ejecución de diferentes posturas de fuerza, flexibilidad, equilibrio e invertidas, favoreciendo la relajación.

El taller esá dirigido por Swami Budananda, con veinte años de trayectoria en el Yoga,  Formador de docentes de Yoga y Zen Shiatsu, Master de Reki y Pranochakra Yoga, Formador de Zen y Zen Yoga, creador de Kandou (masaje a las emociones). 

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas