Daniel Amarilla “Zbikoski sigue teniendo de rehenes a los usuarios”

El paro del Transporte Urbano de Pasajero, tomo por sorpresa a los usuarios. El Concejal de Unión Popular Daniel Amarilla reclamo que las empresas concesionarias del transporte público sean sancionadas.

 

En el día de ayer se vio afectada las frecuencias de los colectivos, por un reclamo de los choferes por “no pago de las horas extras y francos trabajados”. Las empresas que vieron afectadas las frecuencias son Don Casimiro, Nuestra Señora del Rosario y Tipoka.

“No puede ser que Zbikoski siempre tenga de rehenes a los usuarios, no solo es caro el servicio, sino que también es mala la calidad que prestan” Señalo el Concejal Amarilla.

Hace pocos meses a través de un decreto, se les otorgo al transporte de pasajero un aumento en el valor del boleto de colectivo y en julio tendrían un nuevo aumento.

“Es necesario sancionar a las empresas de colectivos que no cumplen con la prestación normal del servicio, porque sino estas cosas van a seguir pasando” Agrego el Concejal de Unión Popular.

Además Daniel Amarilla recordó los millonarios subsidios que reciben por parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal las empresas de colectivos y que presento un pedido de Informe para conocer en profundidad las causas de la reducción de las frecuencias en el transporte de pasajeros.

“Nunca pudimos saber cuánto es lo que realmente recaudan las empresas de colectivos, y desde la renovación terminan siendo cómplices de Zbikoski y otorgándole siempre más beneficios” Expreso Amarilla, haciendo referencia al cuestionado sistema SUBE y a los aumentos de boleto.

Durante el día de la fecha los choferes de colectivos aseguraron que seguirán de asamblea y en estado de alerta, por lo tanto en algún momento del día el servicio de transporte público podría verse reducido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas