Aseguran que el desplazamiento de tierra en Aristóbulo del Valle no fue por el desmonte

Fueron las conclusiones a las que arribaron los ingenieros de Ecología después de visitar colonia “La Yerba” en Aristóbulo del Valle. Constataron que el movimiento de suelo que se dio en esa zona de pendiente no se debe al desmonte, aseguró María Elena Benítez, Ingeniera y directora de Planificación Rural del Ministerio de Ecología. Ahora le cabe a los geólogos investigar a qué se debe el hundimiento en la zona.


María Elena Benítez Ingeniera y directora de Planificación Rural del Ministerio de Ecología – RADIO REPUBLICA

 

“Estuvimos en Colonia La Yerba, y el pozo que se hizo no fue por el desmonte. Deducimos, que por el tipo de suelo, el mal tiempo (lluvias y tormentas), el exceso de pendiente, las piedras arrastraron todo”, señaló.

Contó que las piedras hicieron un efecto dominó con los árboles que tenían raíces superficiales.

 

Remarcó que lo que se dio en el lugar no fue por el desmonte, y no es un lugar que se debe visitar. “Hay exceso de humedad y si uno camina se resbala. Hay 300 metros de pendientes”, indicó.

 

Sostuvo que “todo (y el monte en esa tosca) se va desgastando con el transcurso de los años, y entre las lluvias se desliza”.

 

Respecto a lo ocurrido, dijo que ahora deberán explicar los geólogos qué pasó con el suelo en ese lugar (Colonia La Yerba, A. del Valle).

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas