Misiones transfirió 2.150.000 Kwh de energía a Virasoro

El 8 de abril la Estación Transformadora Virasoro quedó fuera de servicio como consecuencia de averías sufridas en el Transformador de 30 MVA 132/33/13.2. Esta situación determinó que la ciudad de Virasoro y sus zonas de influencia quedara sin suministro de energía eléctrica.

Gestiones, del Gobierno de la provincia de Corrientes ante el de Misiones determinaron que el Gobernador Maurice Closs instruyera a Emsa para que realice «los esfuerzos posibles para acudir en ayuda, suministrándoles la mayor potencia posible desde el Sistema Interconectado Provincial».

 

Desde el 11 de abril a las 13:13 y a través de la línea de 33 kV entre la ET Apóstoles 132/33/13.2 kV de EMSA y Virasoro de la DPEC comenzó la transferencia de potencia.

 

El suministro comenzó energizando sólo la Subestación Liebig y luego, con el correr de las horas se fue normalizando hasta tomar parcialmente la demanda de la ET Virasoro en su Sistema de 33 kV.

 

La demanda suministrada varía  según requerimientos de la DPEC y según nuestra posibilidades entre 4 y 7 MVA. La máxima demanda se les entrega cuando nuestro Sistema se encuentra en condiciones de baja carga.

 

El abastecimiento continuó así hasta el día 24 de abril a las 16:17 cuando la DPEC se desconecta como consecuencia de habilitar un transformador de 15 MVA en Virasoro. Ahora bien, el 29 a las 22:02 vuelve a quedar fuera de servicio el transformador conectado el día 24 y solicitaron volver a conectarse a la red misionera, situación que se mantiene hasta el día de hoy.

 

La energía suministrada por el vínculo Apóstoles – Virasoro en 33 kV y por un segundo vínculo menor en 13.2 kV a través de la Subestación San José 33/13.2 kV de EMSA que alimenta una zona rural de San Carlos en la provincia  de Corrientes, hasta la fecha asciende a los 2.150.000 Kwh.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas