Misiones Diseña: buscarán que la provincia tenga su propia marca de objetos artesanales y de diseño

El diseñador Gráfico de la Universidad de Buenos Aires, Germán Lang indicó que a través del programa Misiones Diseña -enmarcado en Diseño Activo, dependiente del nuevo ministerio de Cultura de la nación- se buscará construir una marca propia de Misiones de objetos utilitarios, decorativos y accesorios de gran calidad destinados sobre todo al comercio internacional y el consumo turístico, además de cinco grupos satélite de servicios.

 

Lang explicó que se trata de un programa de Diseño Activo -que depende ahora del ministerio de Cultura de la nación- y que la idea es elegir a los productores que tengan producción calificada, que cuenten sobre Misiones y tengan algo para decir, para armar una marca de objetos utilitarios, decorativos y accesorios. “Pero la particularidad de esto, más allá de estar trabajando con los productores tanto artesanos o diseñadores industriales, es poder generar cinco grupos satélite de servicios”, dijo.

 

Respecto a esto último señaló que tiene que ver con la construcción de una marca integrada por diseñadores gráficos, fotógrafos, productores audiovisuales, y gente vinculada a la comunicación y la economía. “Lo que se va armar es un gran equipo que encare la idea de cómo se vende, cómo se comunica, cómo es la imagen. Y se va a estar trabajando en seis encuentros, hoy es el primero y la idea es poder conocer a todos los productores inscriptos. Son 310 los que se inscribieron”.

 

Así, los productores que se inscribieron tendrán charlas sobre diseño, artesanía y casos exitosos donde el diseño y la artesanía se encuentran para armar productos contundentes.

 

Según indicó, la marca Misiones venderá vajilla, luminaria, mobiliario, objetos para la decoración del hogar, y accesorios como joyería, bolsos, carteras.

 

El modo de venta, según los objetivos que perseguirá la marca, será al exterior a través del e-commerce o venta online -que hoy tiene muy buenos resultados y permite la movilidad del producto a cualquier lugar del mundo- y también al consumo del turista que visita Misiones.

 

“Entonces queremos enseñar a trabajar eso. También se venderán a través de familias de productos, por ejemplo infusiones de Misiones, ropa de cama, para el baño entre otros… Serán productos que se identificarán como misioneros en cualquier parte del mundo”, agregó.

 

Finalmente dijo: “Hay un mercado muy interesante en lo internacional pero también en Misiones en cuanto al turista, entonces hay un consumidor que quiere llevarse cosas de Misiones y nosotros queremos que sean cosas de muy buena calidad pero a la vez que el consumidor sepa dónde volver a conseguirlo o como recomendarlo y conseguirlo en cualquier parte del mundo”.

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas