Lanzaron concurso de cortos ambientales

“Ciudades verdes” convocó a estudiantes universitarios a producir cortometrajes de hasta un minuto y medio de duración sobre la temática ambiente urbano. La propuesta invita a narrar de manera creativa experiencias, actitudes y prácticas sociales que beneficien la calidad del ambiente de la ciudad y fomenten los valores pro-ambientales. Los cortos podrán presentarse hasta el 1º de junio y se exhibirán en una muestra de la semana del Ambiente que se realizará del 2 al 6 de junio en la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

 

 

 

Los premios para el 1º y 2º puesto son de 500 y 300 pesos, respectivamente y habrá un premio del público -que podrá votar a través de internet- de 500 pesos.

Descargar bases en: www.icades.fceqyn.unam.edu.ar.

Más información a [email protected], en Facebook: Educación Ambiental Misiones FCEQyN UNaM.

 

Comunidad ambientalmente educada

“Ciudades verdes” es una iniciativa del Instituto de Ciencias Ambientales de Desarrollo Sostenible (Icades), el Programa de Educación Ambiental (PEA) y la Cátedra de Ecología General de la Facultad de Exactas. Con estas actividades, este equipo de investigadores y docentes buscan promover la participación ciudadana e instalar la temática ambiental como derecho social.

Asimismo, bajo el lema “Comunidad de la FCEQyN ambientalmente educada”, promueven una campaña de reciclado en esta casa de estudios y un espacio de comunicación sobre temáticas ambientales por medio de un programa radial en FM Universidad (98.7) y una cartelera en el hall del edificio ubicado en calle Félix de Azara 1552 de Posadas.

 

Compromiso

El Icades, surge por iniciativa de docentes e investigadores de la Facultad de Exactas y busca instalarse como “un puente entre la investigación científica y las necesidades de la comunidad”. Trabaja desde tres ejes: educación, extensión y servicios. Sobre la base de conocimientos científicos y técnicos, apuntan a desarrollar una mayor sensibilidad en la población sobre la importancia de preservar y potenciar el patrimonio ambiental de Misiones.

Más información en www.icades.fceqyn.unam.edu.ar

.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas