Viajar al mundial de Brasil tiene un costo mínimo de 3000 dólares

A un mes de la gran fiesta del fútbol, la búsqueda de paquetes para poder disfrutar del Mundial de Brasil ha tocado su pico

A un mes de la gran fiesta del fútbol, la búsqueda de paquetes para poder disfrutar del Mundial de Brasil ha tocado su pico. “Para nosotros ha sido interesante ofrecer los paquetes, tenemos un grupo interesante de misioneros que viajarán”, indicó Carlota Stockar propietaria de la única agencia que vendió los paquetes en Posadas. Las demás agencias no han ofrecido los paquetes porque consideraron que las restricciones impuestas por los operadores responsables de cada sede hacían inviable la oferta.

 

La FIFA determinó un operador responsable por cada sede. Cada venta de entrada incluye un servicio pre y post partido de aproximadamente cuatro horas adicionales. Además los operadores responsables han determinado que hoteles pueden ofrecer alojamientos y se piden mínimos de tres noches por cada paquete contratado.

 

Se ha preparado un servicio de ingreso estrictamente controlado, desde cada hotel el turista será trasladado a un punto de encuentro donde se hará la previa al partido. De ahí en vehículos autorizados se harán los traslados hasta el estadio. Luego la salida del estadio también es organizada hasta el punto de encuentro y allí se hace el post partido, después recién se hace el regreso al hotel. Cada sede tiene tres puntos de encuentro, según la categoría de los servicios.

 

 

Stockar indicó que “no va a poder ir el turista a pie o en su vehículo particular hasta el estadio, esto es por el operativo de seguridad y por el tipo de evento que quiere ofrecer Brasil. Ha sido un mundial que tiene muchos condimentos y Brasil ha previsto una organización a través de la cual quieren lanzarse al mundo. Esta organización les ha demandado muchísima inversión pero con un altísimo recupero a través de la cantidad de turistas que van a tener. No han dejado de aprovechar a full esta ocasión”.

 

 

Los ingresos a los estadios tienen tres categorías definidas, que son “Match Club (con un costo de U$D 1.150,00 por persona por partido); Match Pavillon (con un costo de U$D 1.700,00 por persona por partido) y Business SEAT (con un costo de U$D 2.550,00 por persona por partido). Stokar indicó que “la gran mayoría de los misioneros que van a viajar han optado por la sede de Porto Alegre, donde solicitaron un servicio de Match Club”.

 

 

Al momento de elegir cada servicio de entrada, el comprador debe adquirir un paquete turístico que incluye los alojamientos en hoteles. Desde la agencia de viajes de Misiones indicaron que “el operador responsable prevé paquetes de hoteles determinados, el alojamiento mínimo es de tres noches”. Esto hace que el costo de un paquete de entradas y alojamiento para un partido en Porto Alegre tenga un costo estimado en U$D 3000 por persona por partido.

 

 

Desde las otras agencias de viaje, con sede en Posadas indicaron que estas restricciones han imposibilitado comercializar los paquetes. Explicaron que “alojamientos de tres noches como mínimo, elevaban los costos por encima de los 3000 dólares por persona por partido” lo cual hacía poco atractivas las propuestas. En la agencia el Jesuita la encargada opinó que “este mundial no es para los misioneros, está previsto para los europeos o asiáticos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas