Mercantiles proponen cambiar recorrido de colectivos para “agrandar” el centro de Posadas

Desde el Centro de Empleados de Comercio plantearon la necesidad de generar movimiento en calles poco transitadas del centro posadeño, de modo de abrir nuevas zonas con potencial comercial. Afirmaron además que en Misiones no se registraron suspensiones ni despidos.

 

El gremio que nuclea a los empleados de comercio de Posadas prepara una propuesta con el objetivo de ampliar la zona comercial de la ciudad. El secretario gremial de la entidad, Ricardo Alegre, señaló que uno de los problemas más serios que enfrenta el comercio local es el costo de los alquileres en el microcentro, uno de los ítems que registró mayor incremento en la última década, de la mano de la recuperación de la actividad económica.

El  gremialista observó que una de las razones para que los alquileres comerciales sean tan caros en el microcentro posadeño, es que la zona comercial es muy pequeña, lo que hace que los precios de locación en las pocas cuadras que la conforman sean muy altos en relación a los valores que se manejan en el resto de la ciudad.

La solución para Alegre sería entonces potenciar zonas de la ciudad que hasta ahora no tienen alto potencial para albergar a comercios, de modo de descomprimir la demanda altamente concentrada en las cuadras que rodean la esquina de las calles Bolívar y San Lorenzo. Como una de las medidas que podrían tomarse para lograr ese objetivo, el dirigente planteó la posibilidad de cambiar el recorrido de los colectivos del servicio urbano, particularmente los que circulan por la calle San Lorenzo.

 “El microcentro ya no alcanza más, lo que hay que hacer es ensanchar la ciudad, darle movimiento a lugares más alejados del centro neurálgico y más cercanos a las cuatro avenidas. Proponemos cambiar el recorrido de los colectivos para que haya más tránsito de personas por las calles que pasan más alejadas del eje central marcado por la calle San Lorenzo”, planteó.

“No hay despidos”

Alegre indicó además que la baja en las ventas que acusan los comerciantes locales, todavía no repercutió en el empleo. Aseguró que hasta la fecha no registran despidos en ninguna empresa, aunque reconoció que hubo cierres. “Lo que notamos es que hay locales que dejaron de funcionar, pero son emprendimientos pequeños de cuentapropistas, comercios tipo bijuterie, regalería o maxiquiosco que no tienen empleados sino que son atendidos por sus propios dueños”.

Indicó además que están avanzando en forma conjunta con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) en estudios para determinar de qué manera puede incidir la situación actual de la economía en el empleo en los próximos meses, pero se mostró reticente a generar alarma en relación a posibles despidos para evitar que “algunos avivados aprovechen para justificar despidos que hasta ahora no tendrían razón de ser”.

Estimó que en Posadas hay entre 17 y 18 mil empleados, de los cuales unos 13.500 están registrados y el resto trabajan de manera informal o son empleados temporales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas