Foz de Iguazú sede del evento internacional sobre inovación de Soja Responsable

La Conferencia Internacional Soja Responsable (RT9) se celebrará el miércoles 7 y jueves 8 de mayo, en Rafain Palace Hotel & Convention Center, organizada por la Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS). El evento esta dirigido para un público estratégico de la cadena de valor de la soja. El programa cuenta con cerca de 300 disertantes de diferentes partes del mundo y representantes de empresas, industrias, instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales y certificadoras de Brasil, así como de la sociedad civil, investigadores y  universidades.

La Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS), eligió Foz de Iguazú  como sede de la Conferencia Internacional RT9, que se celebrará el miércoles 7 y jueves 8 de mayo, en Rafain Palace Hotel & Convention Center.

El evento contará con cerca de 300 disertantes de diferentes partes del mundo y representantes de empresas, industrias, instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales y certificadoras de Brasil, así como de la sociedad civil, investigadores y  universidades.

 

La conferencia se centrará en «las innovaciones relacionadas con la soja responsable y negocios sustentables», que tiene como objetivo proporcionar el intercambio de experiencias, además de generar nuevas ideas basadas en  cuatro temas: Gobernanza e Innovación; Los Nuevos Horizontes de la Soja; Innovación de la Empresa Responsable y Economía Verde.

La Asociación Internacional (RTRS) se creó con el objetivo de preparar, ejecutar y monitorear un diálogo entre todos los actores involucrados en la producción, transformación y comercialización de soja responsable. La organización apunta a desarrollar una definición de soja responsable con los principios y criterios relativos a los aspectos ambientales, económicos y sociales.

 

Brasil fue elegido como sede de la Conferencia, no sólo porque es uno de los principales productores de soja en el mundo, sino por el hecho de que hoy en día existe un gran potencial para la implementación de la certificación, y una fuerte presencia importantes productores que trabajan para transformar el mercado en un sistema de producción sostenible.

Las empresas y organizaciones más destacadas que estaràn presentes en la  Conferencia Internacional RT9: Unilever, ARLA, Waitros, SLC Agrícola, André Maggi Group, Gebana, APDC, FAPCEN, Los Grobo AAPRESID, Technoserve, Rabobank, Santander Brasil y del Grupo HSBC. Tambièn estaràn presentes las organizaciones de la sociedad civil, de las más importantes WWF, The Nature Conservancy, la IUCN, ICV, Solidaridad y representantes de la FAO, el PNUMA y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Consejo Científico para la Agricultura Sostenible – CCAS.

 

 

Disertantes internacionales


La Conferencia tendrá varios oradores de organizaciones y empresas nacionales e internacionales, que serán confirmadas en la programación en la fecha prevista, a través del sitio http://annualconference.responsiblesoy.org/ . Los disertantes presentarán y  promover debates sobre la innovación, soja responsable y los cuatro temas de la conferencia con el fin de permitir la generación de nuevas ideas y el intercambio de opiniones y experiencias.

 

La Asociación Internacional de Soja Responsable es presidida por Alex Ehrenhaus, quien también es representante del Grupo Los Grobo SA, y realizará la apertura del evento. Durante los dìas del evento serán presentados proyectos, realizarán debates, mesas redondas y exposición de  temas.

 

As discussões em torno dos temas propostos ocorrerão em sessões paralelas durante os dois dias do evento. Os palestrantes também serão convidados a fazer visitas técnicas, sendo uma na fazenda Colombari, em São Pedro/São Miguel do Iguaçu/PR e a Fazenda certificada RTRS em Serranópolis do Iguaçu/PR.

 

Las discusiones en torno a los temas propuestos se producirán en sesiones paralelas durante el evento de dos días. También se invitará a los oradores para hacer visitas técnicas, una en la hacienda Colombari, en San Pedro / São Miguel do Iguaçu / PR y en la hacienda certificada RTRS en Serranópolis do Iguaçu / PR.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas