El Gobierno adquirió tierras para reubicar a 56 familias afectadas por la inundación de Andresito

Las hectáreas adquiridas resolverán el problema de las 56 familias cuyas casas fueron arrastradas por el agua. No obstante, para resolver el problema para otras familias, se necesitan más, indicó el subsecretario de Gobierno, Ricardo  Welbach. Dijo que, por orden del Gobernador, irán buscando una solución razonable, considerando la observación del ministro de Gobierno, Jorge Franco, de que hubo quienes ofrecieron vender sus tierras a un millón de pesos.


Radio Libertad. Ricardo Welbach, subsecretario de Gobierno

El subsecretario de Gobierno aseguró que se está haciendo un trabajo minucioso para ayudar a las 56 familias que lo perdieron todo y ya se adquirieron las primeras siete hectáreas.

El funcionario explicó que Andresito es un lugar de la provincia donde la tierra da mucho rinde para la producción. Añadió que hay aspectos a corregir que es la situación de obreros que no tienen lugar donde ubicarse. Dijo que mucha gente llega a Andresito para trabajar y como no tienen donde ubicarse, lo hacen en espacios peligrosos, como ser al lado de un arroyo. Señaló al respecto que el Gobernador ordenó que se compraran las tierras necesarias.

Detalló que se compraron 7 hectáreas, que pese a que no resuelve todo el problema de falta de tierras, sí resuelve el problema de las 56 familias que se quedaron sin casas.

 

Welbach aseguró, además, que es propósito del Gobernador también resolver el tema de los otros afectados y que siguen viviendo en el lugar. Esas personas, pese a que sus viviendas no fueron arrastradas, están en zona de riesgo. En ese sentido manifestó que deben trabajar que se logren ofertas razonables, ya que algunos que cuentan con tierras sobrevaluaron los costos. “Hoy Andresito no puede crecer porque las tierras son todas particulares, por ello el que no tiene para comprarlas, no puede vivir en la localidad. Resolviendo el tema vivienda, se resuelve el tema laboral y el crecimiento del lugar”, sostuvo.

 

En relación a la situación que trajo aparejada el temporal, dijo que hay que destacar aspectos como el rol que ocupó el intendente, que se puso al frente de todo y la asistencia que brindó el Estado. “1.050 personas se quedaron con lo puesto, sin mesas, sillas, cocina, sábanas, y sin todo lo necesario básicamente para que viva una familia”, indicó. Marcó que estas son las primeras urgencias, además de las cuestiones sanitarias, aspectos que fueron y siguen siendo cubiertos por el Estado.

 

“Es importante que entendamos que en una experiencia dolorosa, el Estado esté presente”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas