Crece la demanda de camisetas de Argentina para el Mundial

A falta de 36 días para el inicio de la Copa del Mundo de fútbol en Brasil, las ventas de camisetas empiezan a ganar terreno y Posadas no es una excepción. Actualmente se venden entre 7 y 10 camisetas por día y los precios van desde 700 a 915 pesos en los productos oficiales y para damas o niños hay desde 330. Como alternativa se consiguen desde 150 a 250 pesos.

 

Los comercios del centro posadeño anticipan una excelente venta en productos de la selección Argentina de cara al mundial en el país vecino. Lógicamente los márgenes que se manejan en cuanto a precios, no escapan a otras tantas cosas que tuvieron incremento desde el último mundial que fue en 2010.

Hoy en día una camiseta oficial albiceleste cueste entre 700 y 805 pesos. Si a eso se le agregan otros productos que vienen estampados con el nombre de los jugadores y sus números correspondientes, se puede llegar a gastar poco más de 900. El caso más requerido es el de Lionel Messi.

Como opción aparecen indumentarias originales que no son oficiales. Esto se explica que con que la marca que vista a la selección, lanza al mercado dos tipos de camisetas. La misma que utilizan los jugadores, generalmente las más costosas en precios, y otras exactamente igual pero con diferente contextura. Esta modalidad se viene utilizando hace varios años en Adidas.

Desde algunos sectores dedicados a la venta de ropa deportiva, esperan poder contar con el stock necesario para abastecer la gran demanda que se vendrá en los días previos al inicio del campeonato. Hoy se venden entre 7 y 10 prendas por día y la mayoría de los compradores son hombres, aunque revelaron también, que las mujeres son las que encuentran en la camiseta Argentina, aprovechando el mundial, el mejor regalo para sus esposos, padres, hermanos o hijos.

De todas maneras, no dejan de consultar por un modelo femenino, que también Adidas confecciona especialmente para las mujeres. Esa tiene un costo menor a la de los hombres y se asemeja a los valores utilizados para los productos para niños. Las mismas se consiguen desde 330 hasta 600 pesos, si tienen el nombre de algún jugador y la estampa del número correspondiente.

Por otro lado, existen alternativas que dan respiro a los bolsillos y se trata, en muchos casos, de buenos productos denominados “replicas” que tienen un costo menor. Comienzan desde 100 hasta 180 pesos hablando en talles para niños o damas hasta un topo de 250 para hombres y modelos más grandes.

Todo es válido a la hora de identificarse con la selección en momentos previos a un partido, durante el mismo o para festejar una victoria. La venta de camiseta no es la única opción, si la más concurrida. Aparecen otros productos como remeras, gorros y medias o pantalones de fútbol. En los casos de estos últimos, tienen un precio de 400 y 150, siempre hablando de productos oficiales.

Los modelos de camisetas no influyen directamente a la hora de elegir. Si bien es la celeste y blanca la más buscada, están los que quieren la remera suplente. Ahí los montos son similares y también se consiguen productos que no sean oficiales, a los precios antes mencionados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas