Convocaron a poetas de toda la provincia para una Antología Federal

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que el Consejo Federal de Inversiones –CFI- convocó a poetas de toda la provincia a integrar la Antología Federal CFI Región Nea, a editarse el año próximo. El referente del área “Letras” del programa de Cultura del CFI, Samuel Bossini, se encuentra en la provincia con el objetivo de reunirse con escritores, trabajadores de la cultura, y funcionarios del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Hoy martes a las 10, se realizará una reunión entre la subsecretaria de Cultura de la provincia, Griselda Martínez, y el asesor Samuel Bossini. El objetivo de esta visita es convocar a escritores para publicar una antología de poesía del Nea, tal como se hizo con la Patagonia, obra que está pronta a aparecer.

 

A esta primera reunión están invitados escritores, poetas e interesados en las letras en general, aunque no será la única oportunidad. También se convoca a la prensa a asistir, para poder ayudar a difundir esta convocatoria en todos los rincones de la provincia.
Bossini estará disponible para conversar y explicar a la prensa cómo será el proceso de selección, a cargo de referentes convocados por el CFI. La convocatoria cierra el 30 de julio, y la obra saldría a la luz recién el año que viene.
La cita es a las 10 en el tercer piso del Ministerio de Educación, Centro Cívico de Posadas.
 

Para participar en la convocatoria los interesados deben haber nacido hasta el año 1990, los poemas enviados pueden ser editos o inéditos, deben enviar entre 8 y 10 poemas con un máximo de 45 versos y deben enviar un cv con año y lugar de nacimiento, libros publicados (en caso de tenerlos), premios, mail y facebook.

Es necesario aclarar que solo se incluirán poetas vivos y no necesariamente deben haber nacido en Misiones, pero si haber residido en la provincia un lapso considerable de tiempo.

Los textos deben enviarse a [email protected] y en el asunto se debe especificar la provincia a la que pertenece el poeta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas