Comenzó la construcción de 8 casillas más en el centro de frontera del puente que une Iguazú y Foz

Ayer se inició la primera etapa de la obra con un plazo de ejecución de 40 días y cuyo desembolso sería de 3 millones de pesos por parte del gobierno provincial y 1,8 millones por parte del Duty Free Shop de Puerto Iguazú. Estas 8 casillas de ingreso se sumarían a las 6 existentes para este fin y a las 9 que actualmente se disponen para egreso del país. La segunda etapa prevé ampliación del paso de frontera con ingreso y egreso a través de las 600 hectáreas. 

El gobierno de Misiones había solicitado autorización al Ministerio del Interior para la instalación de 12 nuevas cabinas equipadas e integradas al sistema de la Dirección Nacional de Migraciones. Y por Resolución N° 00248/2014, el Ministerio autorizó las remodelaciones en el complejo Fronterizo Área de Control integrado Iguazú, Foz de Iguazú.

En este marco este lunes por la tarde se inició la primera etapa de la obra (8 casillas nuevas) con un plazo de ejecución de 40 días y cuyo desembolso sería de 3 millones de pesos por parte del gobierno provincial y 1,8 millones por parte del Duty Free Shop de Puerto Iguazú.

Estas 8 casillas de ingreso se sumarían a las 6 existentes para este fin y a las 9 que actualmente se disponen para egreso del país. La segunda etapa prevé ampliación del paso de frontera con ingreso y egreso a través de las 600 hectáreas.

Al respecto el presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Jorge Antonio, explicó en dialogo con Misiones On Line que “para nosotros es una alegría enorme que se haga esta obra y sueño anhelado de larga data, porque es sabido que las largas demoras en el puente son un obstáculo para la fluidez del tráfico vecinal fronterizo y para el turismo en general, así es que nos parece sumamente positivo”.

Además dijo “está previsto que las obras estén finalizadas antes del mundial de fútbol, y luego se vendría la segunda etapa en la que se prevé una ampliación más ambiciosa”.  

Por su parte, el subsecretario de gestión estratégica Sergio Dobrusin ratificó esto diciendo que “es algo que necesitaba el destino y que se está haciendo, ya comenzó la primera etapa y queremos empezar la segunda etapa también este año”.

Y adelantó “en 30 días aproximadamente esperamos la aprobación del Ministerio del Interior para la segunda etapa”.

En cuanto al desembolso estimado para esta primera etapa, sostuvo “son 3 millones de pesos que invertirá el gobierno de la Provincia y el Duty Free Shop aporta 1,8 millones para esta obra. Esto estaría listo antes del mundial”.

 

Segunda etapa

Con respecto a la segunda etapa, Dobrusin manifestó “una vez finalizada la primera etapa seguiremos con la segunda, donde se hará una ampliación para ingresar por las 600 hectáreas, y donde aproximadamente habrá 15 puestos peatonales de migraciones y 10 casillas reversibles para que ingresen o egresen turistas por Bus o autos, esto de acuerdo la demanda”.

Y destacó “esto será una vía más de ingreso o egreso, y no estará habilitado para transporte de carga, solo para trafico fronterizo y turistas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas