Andresito: En 30 días estarían construidas las viviendas para las 56 familias que perdieron todo en la inundación

Así lo afirmó el intendente de esa localidad Bruno Beck, aunque aclaró que eso dependerá de las condiciones del tiempo. El jefe comunal dijo que “fue fundamental la presencia del gobernador para tomar las decisiones de reubicar definitivamente a las personas damnificadas”.


Radio Libertad: Bruno Beck – intendente de Andresito

“En el término de 9 horas y media llovieron 239 mm, la situación fue muy compleja y por supuesto fueron afectadas las riberas de los arroyos donde hay asentamientos de  personas vulnerables, y las consecuencias nefastas de esta catástrofe que son la pérdida de su vivienda. En total fueron afectadas 1051 personas de las cuales 56 familias perdieron sus casas. Nosotros hemos logrado a través de un convenio con un propietario, la adquisición de las hectáreas necesarias para la reubicación de toda esta gente. En una primera etapa se van a construir las 56 viviendas de los que perdieron sus casas, y en la segunda etapa la reubicación de las otras familias” explicó Beck.

 

El intendente aseguró que la ayuda enviada por el gobierno, las organizaciones sociales y la ayuda solidaria de los misioneros, fue clasificada y todo está llegando a cada una de las familias afectadas. Contó que al entregársele las cosas, se les hace firmar la recepción como para que esté documentado.

 

Las casas que se harán aproximadamente en 30 días, son las “Viviendas Misioneritas” para tareferos, que son de madera, con techo de cinc y núcleo húmedo, “son viviendas buenas que a toda esta gente le va a cambiar la vida” consideró Beck.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas