“Rentas debe cobrar el anticipo del impuesto a los proveedores y no afectar al comercio misionero”

Así lo consideró Nicolás Trevisan, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. El comerciante indicó que Misiones es la única provincia que cobra este anticipo de Ingresos Brutos que por “convenio multilateral se paga mes a mes, con las declaraciones juradas de los proveedores nacionales”. Trevisan que debió pagar una multa de 20 mil pesos, indicó que “Rentas puede pedir este anticipo, pero debe buscar la forma que lo paguen los proveedores y no el comerciante misionero”. El miércoles la CEM se reunirá con las autoridades de Rentas por este tema. 


Radio Libertad: Nicolás Trevisán – presidente de la Cámara de Comercio de Posadas

El comerciante indicó que “Misiones es la única provincia del país que pide un anticipo por el pago de rentas, de todos los proveedores que le venden a empresas misioneras”. Para él el problema se suscita cuando los proveedores no quieren pagar este anticipo y dejan en manos del comerciante misionero ese pago.

 

Trevisan indicó que los proveedores pagan esos impuestos a través del “convenio multilateral de Ingresos Brutos y como Misiones es la única que pide este anticipo, los proveedores se negaban a pagar, luego lo dejaron en manos del comerciante misionero”. Esto afecta a los comerciantes locales, porque “el comerciante misionero, apretado por la situación, porque la mercadería demorada en la ruta, debe pagar los anticipos y en algunos casos pagar multas por errores en la confección de los remitos que no significan evasión”.

 

“Esto afecta al comercio misionero” precisó Trevisan, al tiempo que aclaro que “los proveedores no quieren pagar el anticipo, este anticipo no lo tienen que pagar los comerciantes misioneros, los que deben pagar son los proveedores”. Explicó que desde la CCIP pidieron a Rentas que busque las formas de cobrar esos anticipos a los proveedores, no reteniendo la mercadería en las rutas y no cobrándole a los comerciantes misioneros.

 

“Nosotros le pedimos a Rentas que por favor no perjudiquen al comerciante misionero, hagan lo que tengan que hacer con el comerciante en Buenos Aires, y no retengan la mercadería en la ruta” concluyo el comerciante.

 

Sobre la multa que el debió pagar por un camión interdictado, Trevisan indicó que “yo tuve que pagar, lo que debía pagar mi proveedor, mi caso es uno más del montón, lo mismo le pasa a la mayoría. Uno va y paga para obtener la mercadería y después debe ver si puede recuperar la plata con su proveedor”.

 

“Nos parece bien que Rentas salga a recaudar, pero que no lo hagan de esta manera. Si Rentas cree que los proveedores en Buenos aires, Córdoba o los grandes centros de distribución están incumpliendo con los pagos, que vayan y les hagan las inspecciones directamente sobre el proveedor y no de esta manera” concluyo Trevisan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas