Realizaron actividades en el Hospital Escuela por el Día Mundial del Lavado de Manos

En el marco del  Día Mundial del Lavado de Manos que se conmemora hoy  5 de mayo de 2014, el Equipo de Control de Infecciones del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga realizó diferentes actividades para reforzar en el ámbito hospitalario la técnica correcta del lavado de manos. Al tiempo que informaron a la comunidad sobre la importancia de la misma  para prevenir enfermedades.

La actividad se concretó con el acompañamiento de la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela, a cargo del Alberto Álvarez, que promueve las tareas que buscan prevenir enfermedades.

 

En este sentido la Enfermera en Control de Infecciones del Hospital Escuela, María Zuracosuski, explicó que llevaron a cabo tareas de promoción y concientización del lavado de manos en los 5 momentos,” queremos que el personal y la gente en general conozca los  momentos en los que es importante lavarse las manos”.

 

Cada trabajador de la salud tiene la obligación individual de realizar la higiene de manos durante las actividades de atención sanitaria, mencionó.

 

Además informó que recorrieron los diferentes servicios del Hospital para entregar folletos informativos y  pines  a médicos, enfermeros, personal de limpieza, administrativos.

 

Finalmente dijo “el  lavado de manos es importante porque las manos son  donde se ubican los microorganismos con los que infectamos a los demás y a nosotros mismos”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas