Quieren que la miniserie Fronteras se estrene en Misiones

Isabel Macedo hizo el papel de una doctora que tuvo que enfrentar enfermedades en la selva.

Isabel Macedo hizo el papel de una doctora que tuvo que enfrentar enfermedades en la selva.

La directora de cine y guionista Sabrina Farji confirmó que culminó el rodaje de la miniserie Fronteras, y confesó que le gustaría que se estrene en Misiones, porque la historia transcurre en un pueblo de nuestra provincia –El Soberbio-, si bien no se filmó todo aquí. Los protagonistas principales fueron Isabel Macedo, Julieta Ortega y Raúl Taibo. No tiene la fecha de la emisión de esta serie ganadora de los concursos Prime Time de Fomento Televisión Dirigal Abierta, organizados por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y que se transmitirá a nivel nacional.

Es la segunda serie de médicos de Sabrina, la primera fue Paraísos que tuvo nominación del Martín Fierro, y su preferencia por este tipo de argumentos es porque “dentro de mi equipo de guionistas -integrado por Romina Rissolo, Ramiro San Honorio, Julia Scarone -se encuentra una doctora (Rissolo), por lo que las escenas sobre las enfermedades y el hospital las podemos escribir con mucha veracidad, y los que la vean por ejemplo van a encontrar a los actores manipulando objetos médicos al estilo de una serie  norteamericana”, contó Sabrina en conversación telefónica con Misiones On Line.

En Misiones las primeras escenas fueron grabadas al arribar el elenco al aeropuerto de Posadas.  Aclaró el percance que tuvieron con el tema del aeropuerto que no pudieron filmar, al respecto dijo “no tuvimos problemas lo que sucedió tuvimos todos los permisos para filmar y como había una escena bajando las escaleras del avión el piloto no estaba al tanto que se iba a hacer la toma, pidió permiso y hasta que llegó la autorización no podía esperar, porque trabajo con el sindicato que establece horas y no podía esperar que se libere, era un burocracia y dije filmemos en otro lado, allí almorzamos porque teníamos catering y después los actores se cambiaron para grabar en los alrededores”.

 

Los reconocidos actores Julieta Ortega, Isabel Macedo, Raúl Taibo y Matías Desiderio fueron los que llegaron a Misiones el lunes 2 de diciembre del 2013 para filmar Fronteras, y luego se trasladaron para filmar a El Soberbio que para la ficción cambió de nombre, Taromby.

 

La filmación de Fronteras duró once semanas, de las cuales una semana se rodó en dicha localidad fronteriza con Brasil. «Estuvo bárbaro, fue genial, la gente nos recibió buenísimo pudimos filmar todo lo que quisimos, sobre todo cuando fuimos a El Soberbio, allí fue muy sencillo, un día llovió mucho, la gente se puso mucho las pilas y había que hacer todo rápido», contó Sabrina Farji.

Luego explicó por qué eligieron esa locación, al igual que la película La Tierra Roja que también se filmó en El Soberbio en marzo último. «Elegimos El Soberbio pero no se llama así el lugar donde transcurre la historia, preferimos no poner un nombre en particular porque decir que transcurre en El Soberbio no estaba bueno, porque a lo mejor hay cosas como trabajar un imaginario el lugar, si bien filmamos alli para hacer como pueblo ficticio, el centro, la ribera, el río, la casa del personaje de Isabel Montero que da frente al río, hayuna escena done Isabel y Julieta están en el medio del río, como que tienen que ir a una fiesta y luego ir en el bote, después se ve parte de lo que sería la maternidad del Hospital en Posadas», explicó la famosa guionista emprendedora.

 

La historia en sí no solamente es para tratar temas médicos y de enfermedades tropicales, sino el eje central es lo que le pasa a la protagonista, que está pasando por momentos emocionales difíciles. “La doctora es enamoradiza y ella está en un tira y afloje entre varios, y está el tema de los doctores que pueden salvar la vida de los demás relegando un poco sus situaciones personales”, indicó Sabrina.

 

Acerca del argumento, Isabel es una mujer muy competitiva que trabajaba en Buenos Aires, su padre es de dinero, tiene un revés en su trabajo que no lo puede soportar y toma y ve como la salida de escape un puesto que le ofrecen para ir a un hospital de Misiones, desembarcando en Taromby (El Soberbio), un pueblo rural y allí decide asentarse y va tomando contacto con la gente del lugar. Surgen así las problemáticas sociales de alguna enfermeadd, la prostitución infantil, el embarazo precoz, las intoxicaciones, la violencia familiar, entre otros temas.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas