Plantarán árboles para festejar los nacimientos en Leandro N. Alem

 

 Alrededor de 300 nacimientos se registraron desde enero del presente año en el hospital Samic de Leandro N. Alem, y para ello, el nosocomio presentará el próximo 8 de mayo el proyecto ambiental “Plantar Vida” para conmemorar los alumbramientos.

  

 En ese contexto, por cada 15 nacimientos que se registren en la nueva Maternidad del Hospital SAMIC de Alem, la comunidad plantará un árbol en una plaza o espacio público, con el objetivo de conmemorar la vida y cuidar el medio ambiente.

 

 El lanzamiento de mencionado proyecto se hará con la plantación de los primeros 20 árboles en el predio del Hospital y contará con la participarán dirigentes locales, vecinos, autoridades del Hospital y demás integrantes de  de la comunidad y la cooperadora que vienen colaborando con el funcionamiento de la institución.

 

   El director del Hospital, Matías Sebely, indicó que “además de celebrar los nacimientos que transcurren en nuestra institución, con este proyecto queremos promover cuatro objetivos: dar sombra, dar frutas, dar refugio a las aves y dar vida al medio ambiente”.

 

   “Vamos a convocar a padres de chicos, a escuelas de primer grado, a los clubes de abuelos, gente de tercera edad, y la comunidad en general a participar de esta iniciativa. También queremos invitar a aquellos que tengan un arbolito no sepan qué hacer con él, que se integren a este proyecto o nos entreguen el árbol para plantarlo y sean padrinos”, señaló Sebely.

 

   Cada árbol tendrá una identificación con los 15 nombres de los bebés que representa y su fecha de nacimiento, según consta en el proyecto. El proyecto surgió por iniciativa de la Dirección de Gerontología  y el apoyo de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud Pública.

 

 Por su parte, el vicepresidente de la Cooperadora del Hospital Samic de Alem, Víctor Scholles, destacó que “la iniciativa es totalmente respaldada desde la comunidad por eso queremos hacer partícipes a instituciones, iglesias, escuelas”.

“Hay que festejar la vida, este 2014 tuvimos el primer nacimiento de la provincia, lo cual nos alegro mucho, ya que la vida es momento de alegría, y sobre todo tenemos que festejarlo en familia”, remarcó por su lado Matías Sebely y destacó que “es el primer proyecto de este tipo en la Argentina y se dará el puntapié inicial en el Hospital Samic de Alem”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas