Franco entregó elementos deportivos en el Hogar de Día

El intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco; junto a la subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Renée Duarte; el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, entregaron elementos deportivos en el Hogar de Día para la realización de actividades de quienes concurren a la institución.

 

 


Radio Libertad: Oscar Herrera Ahuad – ministro de salud de Misiones

Radio Libertad: Orlando Franco – intendente de Posadas

Cuando el Jefe comunal llegó al lugar, fue recibido por los niños y jóvenes que se encontraban en el lugar. Seguidamente, recorrieron las instalaciones, en donde Franco saludó y conversó con los niños que se encontraban en el Salón de los Niños más pequeños.

Posteriormente, fueron al playón deportivo para hacer la entrega de pelotas de fútbol y vóley y una red de vóley. Los jóvenes se mostraron felices y comenzaron a jugar hasta la hora del almuerzo. Mientras tanto, los coordinadores del lugar le explicaron a Franco los trabajos que se están realizando, como por ejemplo el mural que los chicos mismos pintaron.

Finalmente los funcionarios, dirigidos por Samuel López, fueron al comedor, en donde se estaba sirviendo el almuerzo. Entonces Franco les dijo “ustedes saben que nuestro trabajo diario es proveerles de las cosas que necesiten. Hoy vine porque quería ver las actividades que hacen y conocerlos más de cerca”. Continúo diciendo que “nosotros somos un equipo de trabajo que está integrado por hombres y mujeres profesionales, con el objetivo de ayudarlos y contenerlos”.

Ante la prensa, el intendente dijo que “como funcionarios públicos es nuestro deber velar por la seguridad de estos niños y jóvenes que vienen a diario. Por eso ponemos a disposición distintos recursos para la contención social que ellos necesitan”.

El Hogar de Día fue creado en el 2009, con el objetivo de brindar asistencia y contención de niños en situación de vulnerabilidad social.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas