En Brasil, se expuso la experiencia del Programa de Microcréditos y del Parque Industrial

La Municipalidad de Posadas estuvo presente en la 20ª edición de la Feria Nacional de la Soja –FENASOJA-, a los fines de presentar la experiencia del programa de Microcréditos Municipales y del Parque Industrial.

En este contexto, se realizó la Jornada de Fronteras, Integración Productiva Regional, en donde el director General de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, mantuvo una reunión con Carlos Luiz Rohr, secretario de Economía Solidaria y Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa del Estado de Rio Grande Do Sul, con el objetivo de intercambiar experiencias y robustecer el Programa Municipal de Microcréditos.

 

Por su parte, Rohr, hizo lo propio con el Programa Gaúcho de Microcrédito, el cual es uno de los programas más exitosos dentro de Brasil, como también el programa Cadenas Productivas Binacional y apoyo a las pequeñas empresas y redes de cooperación sectorial entre otros.

 

El resultado de este encuentro fue el compromiso de ambas partes de iniciar un diálogo para armar una agenda de trabajo e intercambios con el estado de Río Grande do Sul que en la actualidad es la tercera economía dentro de Brasil y la novena dentro de Latinoamérica.

 

Por otro lado, en el Seminario sobre Innovación, Integración Productiva y Desarrollo de Fronteras, Aguilar presentó la experiencia del Parque Industrial, en el marco de la plataforma Logística productiva de Posadas como eje para la integración regional.

Cabe recordar que la FENASOJA es una muestra que se realiza cada dos años, donde se expone el potencial productivo de esta zona. Este año, se realizó desde el 25 de abril al 4 de mayo en la ciudad de Santa Rosa, Brasil, -a 198 km de Posadas-. Un equipo de funcionarios, encabezado por el intendente de Santa Rosa Alcides Vicini, vino a la ciudad a invitar a los interesados en participar, quienes fueron recibidos el por su par, Ing. Orlando Franco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas